Autor Tema: Problemas de ruidos entre pic y XBEE serie 2(resuelto)  (Leído 1514 veces)

Desconectado _LAB_

• PIC10
  • *
Problemas de ruidos entre pic y XBEE serie 2(resuelto)
« en: 29 de Noviembre de 2011, 16:40:56 »
Hola a todos!!!!
Solicito la ayuda de los foreros porfa!!!!!
He estado buscando mucho por acá y creo no haber encontrado nada respecto a este tema.
El caso es el siguiente. Estoy comenzando con la comunicación entre pic (16f876a) y xbee en modo API, en especifico un coordinador envia una trama de datos de los cuales los recibe el router y este se los manda al PIC, para comprobar eso coloque un max y al puerto serial para ver las tramas de datos, ayer y hoy en la mañana todo bien, pero ahora no logro k funcione, el problema es este.
Al conectar solo el pic y el puerto serial con xbee desenergizado-------->OK
Al conectar el pic y el puerto serial y con xbee energizado---------------> FALLA

Ahora ni siquiera puedo enviarle datos desde el xbee al pic pues basta que energize el xbee (no estan conectados fisicamente) para que comienzen a llegar cualquier dato.

DATOS EXTRAS:
El sistema esta en protoboard.
Inicialmente no tenia colocado los correspondientes capacitores de desacople en las lineas de alimentacion (es posible que se alla estropeado el pic). Ahora los tengo todos puestos.
Bueno personalmente creo que le llego una sobretensión por culpa de algun ruido y esta en funcionamiento erratico, pero me desconcierta el tema que si el xbee no se conecta la comunicacion entre pc y pic funciona perfercto.
Bueno espero puedan guiarme aca que de verdad no se que pasa.
Muchas gracias por los que se dieron el tiempo de leer y más si pueden ayudarme.
Saludos!!!!
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 12:50:51 por _LAB_ »

Desconectado _LAB_

• PIC10
  • *
Re: Problemas de ruidos entre pic y XBEE serie 2(resuelto)
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:53:38 »
Hola Me autocontesto, resultaba que solo era problema de voltaje de alimentacion lo que llevaba al pic y al xbee a funcionar de forma erratica, lo que aun no logro entender era porque no funcionaba cuando conectaba el xbee (aunk no se conectaran fisicamente) de la otra forma no habia problemas....
Gracias.

anything