Autor Tema: Descubriendo la placa de desarrollo Mini-STM32  (Leído 2865 veces)

Desconectado Anilandro

• PIC10
  • *
    • La Web de Anilandro
Descubriendo la placa de desarrollo Mini-STM32
« en: 03 de Diciembre de 2011, 21:35:02 »
Hola a todos.

Hace un mes y medio, aconsejado por un compañero de un foro que trabaja profesionalmente con microcontroladores, compré una placa de desarrollo tipo Mini-STM32, equipada con un micro STM32 de 32 bits, que anda a la respetable velocidad de 72 Mhz y dispone de 48 Kbytes de memoria RAM y 256 KBytes de memoria flash. Esta placa equipa además una interesante pantalla LCD color de 3,2 pulgadas con sensibilidad táctil.

Pero el problema es que prácticamente no hay información en castellano al respecto, e incluso en inglés tampoco es fácil encontrar que sea específica de la Mini-STM32, especialmente a nivel de usuarios noveles.

Por este motivo comencé una especie de "descubrimiento personal" de la Mini-STM, que estoy reuniendo en forma de tutorial para principiantes, entre los cuales me cuento, y que de alguna forma me gustaría compartir con vosotros.

Resumiendo un poco mis experiencias diré que pude comenzar a configurar y utilizar el Flash Loader Demo, el IDE Keil uVisión 4.1, algo también el Coocox, aunque menos, y ya creo dominar bastante bien las entradas y salidas digitales y estoy a medio camino con las funciones gráficas, algunas de las cuales he modificado y complementado con otras nuevas para poder crear pantallas atractivas con más facilidad.

Me quedan aún, naturalmente, muchos temas a descubrir, pero queda tiempo por delante y estoy convencido que aquí podré encontrar ayuda experta en las dudas que me vayan surgiendo, y que hasta ahora he tenido que resolver a base de días y días de búsquedas y de cientos de intentos de prueba y error.

Bien, justo pueda iré entrando en el tema.

Un saludo

- La Web de Anilandro -
Temas y proyectos de Ciencia y Técnica
http://sites.google.com/site/anilandro/

"La vida sólo es energía que ha aprendido a defenderse"

anything