Autor Tema: Circuito amplificador para la salida de audio de los SIMCOM  (Leído 3826 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Circuito amplificador para la salida de audio de los SIMCOM
« en: 06 de Diciembre de 2011, 08:17:14 »
Hola. Estoy intentado hacer un circuito amplificador para las salidas SPK1P y SPK1N del SIM548C para conectarlo a un parlante. Su datasheet recomiendo el integrado LM4890 pero no muestra un diagrama como ejemplo con este integrado; aparte que no tengo a la mano ese integrado, no creo poder encontrarlo en mi país.

De esta forma, estoy intentando hacer algo con el LM358 pero siempre me da ruido a la salida. No estoy muy seguro de como debo amplificar estas dos salidas y, mucho menos, si lo que estoy haciendo estará bien. Espero puedan guiarme por esta parte de hardware.

Por otro lado, el datasheet muestra este diagrama de forma general de como hacer la conexion:

Gracias!

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2011, 03:24:16 por jeremylf »

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Circuito amplificador para la salida de audio del SIM548C
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:16:06 »
He tratado también con un LM386 pero sin ningún buen resultado... No se como debo conectar esas dos señales. Si basta con una o usar las dos y como?  ;-)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Circuito amplificador para la salida de audio de los SIMCOM
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2012, 14:44:06 »
Rayos! No se les ocurre alguna forma? Sigo con el problema  :D

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2012, 15:53:50 »
con la poca explicacion que no da no puedo adivinar nada  :D :D, habia que ver como ha hecho el circuito y que nivel da la salida de SIMCOM, no he leido el datasheef completo por que seria un coñazo, si el nivel de salida te da muchos ruido habia que saber que entrada le mete. podia subir plan o explicar mas detalle del circuito que tu ha hecho?

Saludos

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2012, 18:47:15 »
No tengo un circuito echo porque nose como implementarlo. El modulo tiene dos salidas (diferencial segun tengo entendido) para la salida de audio (SPK1P y SPK1N). Entonces, nose como conectar estas dos salidas a un amplificador comvencional o a al LM386 o cualquier cosa para luego conetarlo a un speaker.

Gracias stk50

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2012, 03:17:20 »
ok le he hecho un vistazo al Datasheef y abajo del todos hay un circuito completo de como se monta, lo que no se nada de este modulo, ni idea, pero si ha logrado comunicarte con el, chequea la entrada del micro, no vaya hacer que al estar el pin abierto te haga ruido, lo del amplicador deberia probar el LM358 con un generador para ver como se comporta, sin conectarlo primero para saber si hace ruido, tambien podia filtrar la entrad con Condensador, en este caso te recomiendo poner Electrolitico en la Salida SPK1N y SPK1N, lo que tambien me imagino que la salida es Simetrica, buscate circuito OP Simetrico , aunque te recomiendo un TL072,NE5532, aqui te dejo como funcionan eso OP
http://users.otenet.gr/~athsam%20/Audio_mixer_6_ch_ENG.htm
Suerte y Saludos

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2012, 02:00:57 »
Gracias stk500 por las recomendaciones.

El datasheet recomienda el integrado LM4890 para hacer esto. Pero aqui: http://www.ucontrol.com.ar/wiki/index.php?title=Herederos_del_LM386N#El_LM4890  Mencionan que el LM4890 solo es un hermano mayor del LM386.

Asi que he empezado a probar con el LM386, pues he preguntado por el LM4890 por mi pais y no hay nada.

De esta forma, el circuito que tengo es este:

Llamo a la operadora y nose escuchada nada. A de decir que si lo conecto al parlante con unas resistencias previaas directamente si se escucha pero bien bajo. Lo que quiero es aumentar esto, un poco mas de volumen, asi como los altavoces de un telefono celular. Bueno pues, lo conecto a mi LM386 y no se escuchada nada, aveces hace unos pequeños ruidos y nose que estare haciendo mal.

En estos momento, como se ve, solo estoy usando una sola salida. El SIM548C como el LM386 comparten la misma tierra.

Gracias!

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2012, 02:40:19 »
ahora te estoy comprendiendo mas, el LM386 que menciona lo he usado muchos y me han ido muy bien, lo que no se es que tu espera de potencia de este IC ya que creo da 1 Vatio de salida , tambien deberia poner un Potenciometro en la entrada y ajustar asi su salida, tambien habia que saber cuantos Ohmios tiene el Speaker(Altavoz) y con que tipo lo probaste ? , nomalmente se usan para Auriculares y si quiere mas potencia se podria hacer agregandole Transistor en la salida pero deberia aumentar su voltage, yo te recomiendo que lea aqui, deberia probar con la operacion tipica como pone en su datasheet, porque en tu esquema no lo veo asi. espero que haya visto su datasheet http://www.echelleinconnue.net/outils/mobio/composants/LM386.pdf, y no se te olvide de poner un condensador de 1uf en la entranda y su salida deberia ser de 200 uF .http://es.scribd.com/doc/6038001/Amplificador-LM386, deberia funcionar 100% pruebalo tambien poniendo en algunas salida de Audio,TV,CD,Radio etc. asi escuchara su calidad ante de atacarlo al modulo.
Saludos y suerte

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2012, 19:50:46 »
Hola de nuevo stk500.

Mi error ha sido la resistencia de 10k. Bueno, he puesto el potenciometro como se recomienda y ya esta funcionando!  

Solo que hay mucho ruido. Yo pienso que esto es por que no estoy usando las otra linea (SPK1N) y nose como hacer para conectar ambas al LM386, alguna idea?

Por ahora estoy feliz con que ya se escuche mas amplificado, gracias!

PD: En la salida tengo 220uf solo que me confundi al ponerlo en el esquema.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 21:42:33 por jeremylf »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2012, 01:24:00 »
pues me imagino que ha habra puestos condensadores de desacople al modulo y que la alimentacion este bien filtrada, yo creo, no estoy seguro porque no he leido completo el datasheet que la salida SPK1N la debe llevar a masa .si se te va el ruido, entonce me creo que la salida del modulo es Simetrica , si es simtrica podia hacer el circuito del link que te puse, osea un Amplificador de linea simetrico, prueba poniendo SPK1N a masa y luego me cuenta.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2012, 03:01:30 »
Si lo he puesto a masa pero no es asi porque no se escucha nada si hago eso. Es diferencial segun tengo entendido y no se podria agregar el SPK1N al pin 2 del LM386, ocea a su entrada negativa?

La alimentacion esta muy bien filltrada, de eso no hay problema.

Gracias stk500!

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2012, 03:18:23 »
Si lo he puesto a masa pero no es asi porque no se escucha nada si hago eso. Es diferencial segun tengo entendido y no se podria agregar el SPK1N al pin 2 del LM386, ocea a su entrada negativa?

La alimentacion esta muy bien filltrada, de eso no hay problema.

Gracias stk500!
lo que no se si hiciste la prueba de poner a un equipo Hi Fi asi sabra que sucede, tambien lo que podia probar es poner 2 condensadores de 1uF entre la salida del modulo y la entrada del LM386, tambien podria ser la entrada de audio para microfon, eso vi en el circuito, no vaya ser que al estar esta entrada abierta te haga ruido, yo probaria atacando la dos salida en un equipo Hi Fi stereo y ir controlando las patas libre que quedan del modulo.( aqui pinchando con una resistencia de 1K o 10K y masa) como te comentaba no tengo ni idea como funciona ese modulo y tampoco lo conozco, pero es la unica forma que pueda buscar fallos. tambien habria que escuchar que tipo de ruido te hace, porque puede ser problema de impedancia de entrada, que quiza necesite una realimentacion , aparte no se que hace el Diferencial Layout.
no, no se puede poner el pin SPK1N pin 2 del Lm386,
como te comenta, deberia hacerte con un TL072 o otro similar, fijaste en el link que te puse, para que vea como se usa un estado de Simetrico LINE, pero siendo asi deberia funcionar poniendo una de la salida al modulo a masa que en este caso seria SPK1N o alrevez, pruebalo y comenta, pero pruebalo en un equipo de HI FI para estar seguro que el modulo sin el LM386 funciona 100% :wink: :wink:
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 03:29:09 por stk500 »

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2012, 21:00:03 »
stk500, gracias por la ayuda. Veras, acabo de comrparme el tl072 pero me doy cuenta que necesita de una alimentacion negativa tambien y no tengo esto, no puedo tener esto tampoco.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2012, 02:26:33 »
stk500, gracias por la ayuda. Veras, acabo de comrparme el tl072 pero me doy cuenta que necesita de una alimentacion negativa tambien y no tengo esto, no puedo tener esto tampoco.

eso se podia resolver , dime como es la Fuente de alimentacion que usa?, por otro lado como te dije ante que lo probara con un  equipo de musica,de HI-FI, usando la entrada de DVD o otras que no sea Tocadisco, si hiciste esta prueba y te dio bueno resultado, entonce podiamos avanzar, dame estos dos datos y luego te explicco.
Saludos