Hola, hace mucho que no entraba al foro y no vi las respuestas...
jurgenjm: La idea de usar otros pics esta buena, ya la habia pensado, pero creo que es cuestion de optimizar el codigo para poder hacerlo funcionar todo en un solo micro. Lo del dibujo del codigo G, es muy facil hacerlo (en 2D), dibujando lineas y puntos en un Picture, hay mucha info sobre eso.
falflores: El tema de la rampa de aceleracion LINEAL es una de las cosas mas dificiles del CNC, me llevo mucho trabajo implementarla, primero debes tener bien en claro como es el tema de MRUA, yo lo aprendi en la facultad cuando estudiaba ing. en sistemas, y luego tener en cuenta que tienes que usar una linea a tiempo para tener una referencia y asi producir una rampa de aceleracion lineal, porque sino vas a tener como resultado una rampa de crecimiento exponencial y no sirve.
Mach3 es un exelente software, pero hoy en dia a quedado desactualizado, yo estoy en el tema hace ya 4 años, y todabia no he logrado una version perfectamente funcional pero ya estoy cerca. Sin duda es uno de los proyectos mas complejos que hay para desarrollar.
Saludos, espero sus respuestas....