¿Pero ese nivel absoluto y brújula absolutas no los puedes tener fijados en el suelo?, ¿es que el telescopio se estará moviendo?
Respecto a la resolución del ADC y el ruido, dependerá de los componentes que utilices y su % de tolerancia. Habría que mirar los datasheets concretos para saberlo.
Si quieres conversores ADC de gran precisión y no necesariamente rápidas, quizás sea recomendable usar ADC sigma-delta.
http://focus.ti.com/paramsearch/docs/parametricsearch.tsp?family=analog&familyId=2019&uiTemplateId=NODE_STRY_PGE_T
Claro, el telescopio es transportable.
El tema es que para empezar a usar la montura, cada vez que vas al campo, fuera de la ciudad, se debe "poner en estacion" la montura-telescopio. Hay formas prácticas que llevan hasta 2 horas.
Mi idea era tratar de ponerlo electrónicamente lo más cerca e la perfeccion posible y luego hacer los ajuste finos.
Poner en estacion implica dejar un eje de la montura paralelo al eje de la tierra. O sea, apuntarle al polo sur celeste, dejar la montura perfectamente a nivel e inclinar el eje de Acencion Recta un angulo exactamente igual al de la latitud del lugar. Al poner la montura en estacion apuntas con el telescopio a un objeto y simplemente haciendo girar un motor a la misma velocidad que el de rotacion de la tierra el objeto queda siempre centrado.
Esa es la idea completa, se que es complicada por la presicion necesaria, pero quiero empezar a hacer pruebas.
Voy a mirar los ADC que me sugeris y espero que alguien que haya usado acelerometros se nos sume...
Tambien necesito los censores de efecto hall para detectar el N-S....
Saludos y gracias!