Autor Tema: Aconsejarme sobre que GPRS comprar  (Leído 2141 veces)

Desconectado NoSepComo

• PIC18
Aconsejarme sobre que GPRS comprar
« en: 12 de Diciembre de 2011, 09:27:51 »
Hola a todos, voy a empezar un proyecto en el que necesito usar un GPRS y voy a adquirir uno para ir "trasteando" con él, me gustaría que me dijeseis cual podría comprar que fuese sencillo de usar y funcione bien.
Gracias. Un saludo a todos.

Desconectado fabianjsm

• PIC18
    • fabianjsm is on twitter
Re: Aconsejarme sobre que GPRS comprar
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 09:53:38 »
Si te refieres a un módem GPRS, definitiva depende de tu necesidad.
Si es de potencia que tenga fuente externa, no USB, si incluye fuente mejor.
Si vas a necesitar antena externa (lugares rurales) debe tener un conector SMA o semejante, si incluye una antena mejor.
Si lo va a usar con un microcontrolador que tenga RS-232, si trae cable mejor.
Para evitar dolores de de cabeza, que sea de marca conocida y que incluya documentación.
@fabianjsm is on twitter

Desconectado wannaky

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:35:47 »
yo hace años utilicé uno como este, un Siemens M1, era muy fácil de manejar mediante comandos AT con un PIC y el puerto serie... yo lo utilicé para enviar sms, ahora depende de para que lo quieras tu...

saludos...

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:37:12 »
Hola, has descrito mis necesidades muy bien jeje, mejor que yo lo hice :P.
Pues lo quiero para manejarlo (controlarlo) desde un micro en principio o como mucho desde un PC embebido. La antena incluida mejor por supuesto y de marca conocida y con documentación clara (que sirva para algo no como en muchos otros dispositivos). Existe ese dispositivo?.
Gracias por adelantado por vuestras sugerencias.

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 12:51:26 »
Gracias wannaky, no había leido tu respuesta.
Tiene buena pinta la verdad, yo he mirado algunos por mi cuenta, pero sin saber nada acerca de ellos, pero si tu dices que este va bien pues es probable que adquiera este, así igual me puedes ayudar un poco si me pierdo en la programación (perdona por echarle morro jeje).

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 08:30:45 »
Hola a todos.
Wannaky he visto que el tuyo es muy caro... No puedo gastar ese dinero por modem (200 Euros en farnell). Estaba pensando en un G24 de motorola, alguien lo ha probado?
También quería preguntar si alguien uso los gprs para enviar sockets, a ver que tal van? , porque mi intención es esa, enviar datos a una IP-Puerto desde él. (Lo que quiero decir que los aspectos de que sea modem gsm también me dan igual, sólo necesito gprs).
Gracias por adelantado a vuestras respuestas.