Pues como dice el titulo, quiero hacer un oscilador con un 555.
Con el no hay problemay funciona OK la oscilacion, pero resulta que el reset quisiera controlarlo con un opto, para ello he seleccionado uno generico.
Pero al simularlo me sale un problema o algo que a mi me parece que no funciona correctamente o quizas sea yo quien lo interprete mal, me explico:
el diodo del opto lo tengo a una bateria y switch para activar o desactivar. El transistor del opto va el colector a +5V y el emisor a la entrada reset del 555 con una resistencia a 0v.
Bueno pues resuta que con el switch abierto no circula corriewnte por el led, pero a la salida del opto (emisor) tengo una tension que depende del valor de la resistencia. Cosa que entiendo que deberia de ser 0V al no conducir el transistor del opto. Pense que podia ser del 555 que atraves de la patilla del reset derivase corriente por a resistencia, pero he realizado dejando al aire la conexion del reset del 555 y sigo teniendo tension
¿Alguien pues desburrarme y explicar por que sucede eso?
Adjunto captura de las pantallas con los efectos y el fuente del proteus v7.7 SP2