Autor Tema: Malla de GND  (Leído 4983 veces)

Desconectado macedo

• PIC18
Malla de GND
« en: 14 de Diciembre de 2011, 09:28:59 »
Hola tengo mi placa, que es irregular con varias puntas, y cuando quiero hacer una malla de GND marco todo un cuadrado abarcando toda la placa, creyendo que luego tomara la forma de la misma y no, se queda la malla con la forma del cuadrado y no la de mi placa, como puedo hacer para que adopte la forma que quiero?
Saludos

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Malla de GND
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:09:25 »
porque no la colocas con la forma de tu placa? es decir en vez de cuadrada vas colocando cada vertice.

Desconectado macedo

• PIC18
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:26:55 »
Hola te paso la placa, se puede hacer?
Saludos

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:36:01 »
si, yo diria que si, mira acabo de hacer esta figura rara, la azul de derecha abajo

lo que tienes que hacer es ir pinchando en los vertices y el plano ira cogiendo la forma, no se si me explico. Es como en el paint mas o menos, cuando acabas le das a ESC y se te rellena.

Desconectado macedo

• PIC18
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:05:39 »
Hola voy a ver como me sale
Gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:37:33 »
Seleccionas el cuadro azul, boton derecho, polygon actions, move polygon

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado macedo

• PIC18
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:11:38 »
Hola solo lo mueve y lo re-dibuja, no se puede definir mediante la capa mecanical, yo tengo los bordes definidos de mi placa con esa capa, asi no se sale de los bordes.
Saludos

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 12:54:38 »
Hola.

Para que el "polygon plane" quede determinado dentro de una superficie tienes dos opciones.

La primera es realizar el contorno con una linea de "keep out layer".

Y la segunda es determinar la forma de la placa con el board shape.
Este se encuentra en "Design => Board shape => Redefine board shape"

Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:16:09 »
Hola solo lo mueve y lo re-dibuja, no se puede definir mediante la capa mecanical, yo tengo los bordes definidos de mi placa con esa capa, asi no se sale de los bordes.
Saludos

Perdon por el error, puse: polygons actions->move polygon.

En realidad es :polygons actions-> move vertices
Pero bueno eso deberias de haberlo visto ya que sale al desplegarse la ventana con la accion: seleccionar poligono, boton derecho y polygons actions.

ema:
Para posicionar un poligono lo mejor es utilizar el comando: place polygon plane. Dentro del comando place o bien desde el icono de la barrra de heramientas.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:12:03 »
ema:
Para posicionar un poligono lo mejor es utilizar el comando: place polygon plane. Dentro del comando place o bien desde el icono de la barrra de heramientas.
Para crear un poligono si, pero acá estoy haciendo referencia a lo que tenes que hacer para que el poligono tome la forma del PCB automaticamente después.
Que es lo que estan consultando en el primer post.

Saludos

Desconectado macedo

• PIC18
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:26:30 »
Hola, después de haber probado todas las posibilidades que me dieron, y les agradezco a cada uno, lo mejor fue la respuesta de MerLinz, lo que no me daba cuenta es que con la tecla Shift + barra espaciadora le podía cambiar la forma en que la linea dibujaba, o sea de recta a 45º, curva y una estilo libre que fue la que me sirvió, luego probé otras y les comento: la de mover los vórtices ayuda para corregir un poco pero me resulto muy complejo el darle la forma así, con la Keep out layer salio rapidísimo y simple pero le tenes que decir que quite las islas sin conexión o te dibuja todo por afuera de la placa, otra no me sirvió lo de re definir el board ya que ya lo tenia definido y esto lo modificaba y no tenia ninguna diferencia con la malla.
En definitiva habia que dibujar a mano el borde y asi salio.
Gracias a todos.