Autor Tema: Net has no driving source  (Leído 9449 veces)

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
Net has no driving source
« en: 14 de Diciembre de 2011, 12:23:04 »
Hola compañeros,

Al compilar el esquemático con Altium, resulta que me da el error "Net has no driving source", que según Altium se solventa de la siguiente manera...

Note that Nets with no driving source reports any net that does not contain at least one pin of the following electrical types: IO, Output, OpenCollector, HiZ, Emitter or Power.

Pero como se puede ver en la captura adjunta, la net si que está conectada a una entrada que es el pin 9 del IC y que está puesta como entrada...lo he intentado de muchas formas y no consigo eleminar el warning...

¿Alguna idea de como solventar esto compañeros foreros?.

Un saludete y gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Net has no driving source
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:32:54 »
El problema bajo mi punto de vista radica que aunque en el pic le tengas puesto como entrada, ésta necesita que se le inyecte una corriente y no sirve con unirlo a una resistencia o a un condensador ya que estos no son capazes de generar nada, son componentes pasivos. Me imagino que esto es asi para que Altium lo utilice para su simulador.

Para evitar ese tipo de error, lo que yo realizo es, que para ese tipo de uniones las declaro dentro de la matriz de errores, declararlo con como "warning" de esa manera me sigue avisando de que esn esos puntos pasa algo (cosa que reviso despues con calma) pero no impide que termine la compilacion.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 15:47:59 »
Es justamente lo que dice Fermin... para este tipo de casos en los que el pin del IC va conectado a elementos pasivos tienes que cambiar las propiedades del pin a "pasivo".

Le das doble clic al componente, luego vas a "Edit pins" y de ahi modificas la columna "Type".

Saludos

Desconectado c4_esp_VR

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.muchotrasto.com
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 04:36:09 »
Hola,

ema, Fer_TACA, me ha funcionado a la perfección, muchas gracias. Pero tengo otros muchos otros warnings que creo que vienen determinados para la simulación de Altium (la cual no voy a usar). Otros errores que me aparecen por ejemplo son del estilo:

Tengo puesto un micro cuya patita física es un GPIO (puerto de entrada y salida) y decido ponerle un label configurado como salida (ya que enviará una señal  a otro dispositivo) y me da otro warning del tipo...

[Warning]   NetU1_C5 contains IO Pin and Output Port objects (Port LED_GO2)   

No tiene sentido que en el esquemático tenga que configurarlo el pin del micro como salida, cuando en realidad es de entrada/salida...¿alguna idea de como quitar el warning sin modificar el pin como entrada y salida?.

De todas formas, tengo otros 5 o 6 tipos de warnings, que me dan 25 warnings... ¿Paso de ellos o sería bueno corregirlos? ¿que soléis hacer vosotoros?.

Un saludete y mil gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:54:24 »
[Warning]   NetU1_C5 contains IO Pin and Output Port objects (Port LED_GO2)   

No tiene sentido que en el esquemático tenga que configurarlo el pin del micro como salida, cuando en realidad es de entrada/salida...¿alguna idea de como quitar el warning sin modificar el pin como entrada y salida?.

Creo que no es necesario que realices lo que indicas, a mi entender es mejor que elimines(si quieres) esos warnings en la matriz de errores del proyecto. Con eso me parece que no te salen los que quites y asi ya no tienes que andar cambiando el tipo de pines de los componentes:
Boton derecho(en tu proyecto.prjpcB->Projects actions..... ->Connection Matrix.

Si alguno tiene mas pracica que yo y se le ocurre otra cosa, nos vendria bie.

F.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 03:11:22 »
Imagino que dependerá de los gustos de cada uno, pero a mí me sobra con saber que dos pines están conectados e ignoro ese tipo de warnings.

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 14:01:45 »
Pues mas o menos es lo que hago, pero eso si siempre echo un vistazo para saber si hay algo raro o alguno que me pueda indicar que he realizado algo mal.
Pero eso si siempre de una manera muy rapida.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:18:53 »
Yo no dejo ningun warning sin resolver... imagino que si hiciera eso podría cometer errores luego al desarrollar el PCB. (Me paso que al crear un Harness y utilizarlo como esctructura estaba cometiendo un error y solo me di cuenta al revisar el PCB, por suerte no habia enviado el PCB a fabricar!)

Pero como bien dice Nocturno depende de los gustos de cada uno!

Saludos

anything