Autor Tema: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas  (Leído 7164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanussa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« en: 15 de Diciembre de 2011, 12:55:16 »
Que tal gente del foro, si me permiten la consulta, hace tiempo que estoy ene sto del cnc pero me considero nuevito.
Busque info en el foro y encontre consultas parecidas pero nada especifico.

Ya termine de construir mi CNC para cortar Polifan, con tres ejes y la electronica completa es de esteca. Ya logre hacer pruebas con resultados exelentes sobre papel, evidentemente las configuraciones de mach3 son correctas por que las proporciones de los trabajos son exactas.
los programas que estoy usando son, Vectormagic para convertir las imagenes a DFX y LazyCam para pasarlos a code G.
El problema que estoy teniendo es que al ser una maquina para cortar polifan necesito tener una velocidad constante en todo el proceso de corte, pero por algun motivo que desconosco, cuando está entrando en una curva la maquina empieza a disminuir la velocidad y a medida que va saliendo de la curva empieza a acelerar, hasta llegar a doblar la velocidad de la curva en una recta!

El corte del polifan se realiza con una aguja termica rigida por lo que se imaginaran que en las curvas al ir mas lento me abre demaciado el corte devido al calor y en este caso el resultado no es bueno.
Me gustaria si alguien puede ayudarme, al menos quisiera saber si esto se debe a un problema de Codigo, de soft, de motor, etc?
Muchas gracias! saludos.-

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 13:05:02 »
Si estas trabajando con el Mach, fijate que este tidado para trabajar a velocidad constante.

Saludos

Desconectado kanussa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:12:31 »
Muchas gracias por la respuesta,
la verdad es que no puedo encontrar esta opcion que me decis para tildar!
Voy a seguir buscando, pero si alguien puede orientarme un poco mas para ver en que parte de mach3, solapa, panel, etc, esta dicha opcion les agradeceria!
Saludos.-

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 14:37:30 »
Hola kanussa, la opción de velocidad constante la encuentras en:

- Menu -> Config -> General Config... -> Startup Modals -> Motion Mode -> Constant Velocity

Saludos!

Desconectado kanussa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:55:38 »
Gracias por la ayuda amigo, igual sigo con el problema, al menos en el mach3 que tengo instalado version R1.83.037 esa opcion en el menu no la encuentro, solo llego a ver menu --> config.
De todos modos en una de las solapas (seting alt6) encontre una opcion para tildar llamada "angular Limit CV" Y el boton dice "CV feedrate" y me da para configurar valores, de los cuales ya probe varios valores y se escucha una variacion de vlocidad cuando esta funcionando, al activa o descativar, es como que se escuchan mas marcados los pulsos de los pasos, pero aun con esta opcion activada o dscativada en las lineas rectas la velocidd de desplazamiento se duplica y triplica en algunso casos!

Con la maquian funcionando asi, no puedo colocar la placa de polifan para realizar el primer corte ya que seguramente podria ocurrir alguna rotura mecanica en la guja de corte.
Espero alguna otra ayuda o dato por que practicamente se me quemaron todos los papeles!
Gracias, saldos.-

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:14:09 »
Mmmhhh, esa es una versión muy vieja y no se como será la configuración.  Entonces intenta adicionando la instrucción G64 en el encabezado del código.

G61 -  Exact Stop mode
G64 -  Cosntant Velocity mode

Saludos!

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2011, 02:43:40 »
Intenta aumentando la aceleracion en los ejes.

saludos
control de movimiento

Desconectado davidson48

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2016, 18:21:28 »
Hola proba reducir a cantidad de nodos en las curvas.

Desconectado SaporeCNC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2018, 02:31:24 »
Hola a todos
perdon por reabrir este post es que tengo el mismo problema que kanussa y no logro resolver el problema, si alguien sabe como solucionarlo
desde ya agradezco su respuesta

saludos y gracias :)

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re:Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2018, 20:56:55 »
Fíjate en el mach3 la opción que dicen mas arriba y también con el programa que generas la trayectoria en las opciones que tenga si no tienes una similar que sea velocidad constante, pues si ya desde la generación de la trayectoria en el código G te coloca velocidades distintas después la única forma de corregirlas es manualmente en el código.

Saludos.

Desconectado eze

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Mi cnc reduce la velocidad en las curvas
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2024, 11:42:55 »
La aceleracion se debe configurar a un valor superior de velucidad de Home.