Autor Tema: OpAmp en bottom side  (Leído 2372 veces)

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
OpAmp en bottom side
« en: 20 de Diciembre de 2011, 00:38:23 »
Buenas, estoy haciendo una placa y tengo la idea de colocar un integrado (encapsulado DIP8), pero soldado al estilo SMD.

Como hago para "espejar" o invertir el orden de los pines del integrado?
Para así seguirlo routeando del bottom side. Creo que la siguiente imagen es muy explicativa:

o esta otra:

Saludos!

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: OpAmp en bottom side
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2011, 02:27:41 »
Hola Juanma214, para colocar los componentes en la cara opuesta de la placa tenes que seleccionar la herramienta "mirror" y luego hacer clic derecho sobre el componente, o lo que es lo mismo, seleccionar la herramienta "move", hacer clic derecho sobre el componente y luego hacer clic con el botón central del ratón sobre cualquier parte de la ventana del programa.

Saludos!

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:09:48 »
Perfecto!

Muchas gracias!

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2011, 20:02:30 »
Me encuentro con el siguiente dilema, quiero editar las características del integrado. Es decir, como va a ir abajo, hacerle un footprint tipo SMD, pero a tamaño de un DIP8, no se si se entiende la idea?

Es decir, en bruto, cambiar los circulitos para agujerear, por los rectangulitos para soldar los pines de integrados SMD.

Abro la libreria en donde está el integrado, puedo ver el esquema y el packaged, pero no estoy cerca de poder editar eso.

Alguna idea?

Gracias!

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2011, 00:07:05 »
Hola!, me alegro que sirva ;-) .

Para reemplazar los pad's tenes que eliminar los existentes y en su lugar colocar los del tipo SMD con la herramienta "smd", luego con la herramienta "Name" tenes que cambiar el nombre (numero) de cada uno de ellos para que la distribución sea la correcta.

Si necesitas pasar los pad's a otra capa podes invertirlos de la misma manera que se invierten los componentes, pasándolos de la capa superior a la inferior y viceversa, o lo que es lo mismo, selecciona la herramienta "change"->"layer", luego la capa en la queres colocarlos y por ultimo hace clic sobre cada uno de ellos.

Antes de modificar alguna librería te recomiendo que le hagas una copia de respaldo para no perder los componentes originales, al menos hasta que puedas hacer tus propias librerías.

Saludos!

Desconectado Juanma214

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2011, 10:50:25 »
Buenas, al final logre hacerlo.

Hice una copia de la libraria donde estaba el integrado, y le fui modificando las partes. Ahi les adjunto como quedo la placa.

Uploaded with ImageShack.us

Otra pregunta, como se puede ir armando una libreria personalizada, que sea, por ejemplo, cosas.lbr y ahi se encuentren todos los componentes necesarios y editados (por ejemplo, resistencias con el pad mas grande)?

Saludos!

anything