Autor Tema: problema al simular proteus  (Leído 12605 veces)

Desconectado dcarriel

• PIC10
  • *
problema al simular proteus
« en: 26 de Diciembre de 2011, 22:12:59 »
Hola...Tengo un problema al simular en proteus ciertos circuitos....me sale el siguiente error.....real time simulation filed to start...ojala y me puedan ayudar....muchas gracias...ahi les adjunto el archivo de un circuito discador gsm que queria simular pero me sale el error que ya les dije....

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: problema al simular proteus
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 11:05:11 »
observa las advertencias anteriores, hay muchos componentes que trabajan a alta velocidad y la simulación no puede con ellos. sustituye etapas por componentes mas simples.

ej: quita los transistores y el rele y coloca un logic probe; sustituye la etapa del pin 14 por un clock que trae el proteus
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2011, 06:54:27 »
El colega PalitroqueZ ya te ha dado la solución. Yo he probado a sustituir el circuito conectado al pin 14 y sustituirlo por un dispositivo generador de pulsos de reloj y he configurado todos los diodos como digitales (menos D6) y me ha funcionado bien con una frecuencia de entrada de 10Hz. Con una frecuencia de 100Hz también funciona, pero prácticamente no se puede ver el resultado sobre los relés.

Te adjunto el fichero modificado para que lo puedas comprobar.

Desconectado antoniopa

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:52:32 »
Hola...Tengo un problema al simular en proteus ciertos circuitos....me sale el siguiente error.....real time simulation filed to start...ojala y me puedan ayudar....muchas gracias...ahi les adjunto el archivo de un circuito discador gsm que queria simular pero me sale el error que ya les dije....

Hola, solucionado, vete a system -- set simulator options -- y en la variable Gmin ponla elevada a -6, y corriendo a toda mecha, a mi me va sin modificar ningun componente.

Saludos

Desconectado antoniopa

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2011, 11:01:06 »

Hola, solucionado, vete a system -- set simulator options -- y en la variable Gmin ponla elevada a -6, y corriendo a toda mecha, a mi me va sin modificar ningun componente.

Saludos

PERDON ¡¡¡ Es : set animation optipns --- spice options -- GMIN=1 e-6 y FUNCIONAR.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2011, 05:46:29 »
Estimado antoniopa:

He probado tu solución y efectivamente funciona.

¿Nos puedes explicar la teoría de por qué lo hace? Yo no he encontrado información sobre el parámetro en cuestión.

Gracias por el aporte.

Desconectado antoniopa

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2011, 12:48:40 »
Estimado antoniopa:

He probado tu solución y efectivamente funciona.

¿Nos puedes explicar la teoría de por qué lo hace? Yo no he encontrado información sobre el parámetro en cuestión.

Gracias por el aporte.

Realmente esto lo aprendi simulando con Pspice, si teneis este simulador podresis comprobar que en el apartado de configuración del simulador, las variables coinciden tanto para Pspice, compa para multisim como para proteus, al realizar las simulaciones, y leer los errores que obtenia, fui a configuración de las variables implicadas y les di un valor mayor, en nuestro caso de 1e-12 a 1e-6, con esto reduces la exactitud de la simulación, o sea ,los cálculos que el software realiza para la simulación, pierdes en reslución pero liberas al progrma de realizar cáculos mas complejos, por lo que los resultados de convergencia , qeu suele ser el erro que da, los consigue realizar.

Esto es lo que he sacado en claro y vale para Pspice,Proteus y Multisim. 

Saludos