Autor Tema: Necesito algunos datos para cargar baterias  (Leído 2051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logo04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Necesito algunos datos para cargar baterias
« en: 29 de Diciembre de 2011, 16:18:45 »
Hola, me presento soy Damian.. nuevo en el foro... estube leyendo varios temas y saque muchos datos utiles... pero me quedan algunas dudas:

Lo que quiero hacer es cargar 2 baterias de 12v/7 ah (las de alarma) en serie... no se cuanta tension y cuanta corriente deberia entregarles la fuente... la idea es que van a estar conectadas de por vida a dicho cargador ya que van a estar en un lugar de dificil acceso y no voy a poder cortar la electricidad cuando esten cargadas... una especie de upc de 24v ...

y si tienen algun circuito para regular la corriente y la tension me vendria barbaro... muchas gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2011, 16:29:36 »
Hola.

Pues, si estan en serie el voltaje debe ser mayor a 24V ... y la corriente, creo que es el 10% -> 700mA ... como es en serie, la corriente es la misma para las dos baterias.

Las pilas secas se pueden dejar cargando indefinidamente, pero la corriente debe ser baja, menor a los 700mA ...

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:14:49 »
segun el voltaje que le metas la intensidad sera mayor o menor, tienes varias formas de cargarlas, metodo lento (baja intensidad) y metodo rapido (mucha intensidad) como sabras en el lento se carga mejor la bateria pero tarda mas tiempo.

Si las baterias 24V al meterle 26V tendras 2V, segun la resistencia interna de la bateria la intensidad sera mayor o menor, lo que suelen hacer los cargadores buenos es disminuir el voltaje segun aumenta la carga de la bateria pero en muy poco valor. Puedes ir probando a meterle 25V y con una pinza amperimetrica ver cuantos A pasan, lo normal es que cuando esta vacia pase mucha intensidad y segun se va cargando pasa menos (aumenta su resistencia interna), yo a esa bateria si la quieres cargar perfectamente le meteria 1A como mucho (para que se cargen perfectamente) lo unico que debes tener en cuenta es el tiempo de carga.

No te hace falta ningun regulador de corriente, unicamente aumentando/disminuyendo el voltaje puedes obtener mayor o menor intensidad, con una fuente de 24-28V vas sobrado, ahora el amperaje como te digo depende del tiempo de carga que estimes, si quieres carga rapida 7A, si lenta 1-2A

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:32:34 »
Hola

Creo que logo04 quiere dejarla conectada siempre ... por lo que creo que lo mejor sería la carga lenta  :)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2011, 17:48:54 »
Si, es lo que entendi, pero tambien vi que lo queria poner como UPC por lo cual si suele tener cortes constantes quizas se quede sin bateria, por eso, lo ideal es estimar el tiempo necesario y en base de eso poner X voltaje de carga

Desconectado logo04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2011, 19:00:42 »
Gracias por contestar tan rapido... que opinan si le armo una fuente regulada a 25 v con 250 mA mas o menos un 3% de su capacidad.. en teoria se deveria cargar completa en unas 28hs si no me equivoco.... no es una zona de muchos cortes electricos... pero mejor prevenir...

Dicha fuente alimentando la bateria sin desconectarse nunca... seria capaz de dañarla?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2011, 19:10:49 »
esas baterias no se suelen dañar por eso, son como las de coche de acido y plomo, lo unico que las mata es cada vez que se quedan sin carga, en 2 o 3 veces que se queden a 0 se dañan. Si no te pueden durar 5 años minimo con un funcionamiento normal.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Necesito algunos datos para cargar baterias
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2011, 19:36:11 »
La voltaje flotante para 12V son 13.8 así que para 24V son 27.6V. En cuanto a la corriente... la carga lenta son 0.2-0.25 de la nominal o por ahí.

saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything