Bueno el inconveniente de ser el distribuidor de Proteus en España es que tengo que leer muchas incidencias y buscarle soluciones. En muchas ocasiones no tengo respuesta y tengo que preguntar a Labcenter.
La ventaja, es que a lo largo de los años, en las respuestas que proporcionan, ellos van dando muchas pistas y soluciones muy interesantes. Como llevo varios años, voy apuntando las interesantes y, en casos como éste, tiro de historial.
A veces, como hoy, he dado en el clavo y que quedo muy bien. Pero no te creas, el mundo de los parámetros utilizados en la simulación es complejísimo y no tiene documentación accesible. Además, algunos de ellos se van añadiendo para solucionar problemas concretos que reportan los usuarios y se mantienen en las nuevas versiones desarrolladas pero sin documentar explícitamente en el manual de usuario.
Hace unos días en un post de este mismo foro, otro colega modificó el parámetro GMIN para solucionar un problema de simulación y la información la sacó comparando el funcionamiento de proteus y orcad-pspice. Así que tiré de documentación de profesores de electrónica amigos que usan pspice y añadí algún punto más al historial de incidencias. Desgraciadamente la vida del usuario del simulador es muy dura.
Un saludo.