Autor Tema: PC miniatura por 20 euros Raspberry Pi  (Leído 7575 veces)

Desconectado Hexapic

• PIC10
  • *
PC miniatura por 20 euros Raspberry Pi
« en: 12 de Enero de 2012, 19:01:50 »
Disculpar pq no encontraba el lugar donde colgar esto, pero creo que puede ser muy interesante.

Es una pequeña placa con la CPU y conexiones básicas de un ordenador
Utiliza Linux y está pensado para el aprendizaje de la informática
Se venderá en dos modelos, a partir de 20 euros, a principios de 2012

si poneis en google pc por 20 euros hay infinidad de noticias

aqui os dejo un link
http://www.rtve.es/noticias/20111230/raspberry-pi-ordenador-miniatura-20-euros/486022.shtml

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: PC miniatura por 20 euros Raspberry Pi
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 21:46:05 »
Impresionante!!!!!

Yo quiero uno!!!
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 22:22:43 »
Tiene un micro ARM, podrías pasarlo a ese foro...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 14:09:37 »
Vengo siguiendo el desarrollo de esa placa por algun tiempo y me parece bastante interezante. Tambien habran un par de modelos mas con mejores merifericos y mayor precio.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 09:58:20 »
¿Lleva un microcontrolador ARM como procesador principal tipo PIC32? ¿Es lo que se deduce de lo que pone ahi no?

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2012, 02:09:20 »
No habia visto ese proyecto, se mira muy interesante, hay que adaptarle una TFT touch screen y una cajita presentable para cargarle android  :)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2012, 11:07:01 »
No habia visto ese proyecto, se mira muy interesante, hay que adaptarle una TFT touch screen y una cajita presentable para cargarle android  :)

Lo de la TFT te lo creo, ¿pero ponerle Android?, si es por eso hay cientos de tablets chinos que corren android, pero esos procesadores no soportan S.O. como Linux o Windows, y creo que esa es la ventaja de este desarrollo.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 14:36:50 »
Tienes razón, es mejor cargarle una distribución completa de linux Yo todavía estaba pensando en tablets  :shock:

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2012, 15:35:06 »
jajaja, yo también voy a usar un PIC32 ponerle una RAM externa y llamarla PC. Lo cosas que hace el marketing .... Con 128 Mbytes de RAM dudo que corra un distro de Linux....

Saludos !
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 15:39:26 por RICHI777 »

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2012, 16:53:05 »
jajaja, yo también voy a usar un PIC32 ponerle una RAM externa y llamarla PC. Lo cosas que hace el marketing .... Con 128 Mbytes de RAM dudo que corra un distro de Linux....

Saludos !

hay muchos distros de linux que pueden correr perfectamente con esas características, por supuesto que no el último ubuntu, ni Windows 7.
Recuerda que no muchos años atras, nuestros PC apenas tenían 8 ó 16 MB de Ram y corrian perfectamente sistemas operativos como DOS y distintas distros de Linux y se llamaban PC también.

Aun así los microprocesadores que usan las modernas tablets, teniendo mucha RAM y velocidades de hasta 1Ghz, no soportan los sitemas operativos creados para procesadores x86.  Es por eso que a todas estas tablets que soportan android, no puedes cargarles ni Windows ni Linux.

Realmente son un PC y tienen mucho mérito, no son un PIC32 con 128M de Ram.

Lo que si puedo concederte, es que se demoraron mucho en hacer un PC tan pequeño, a mi juicio la tecnología lo permite desde hace un buen tiempo.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2012, 17:18:19 »
Bueno, hablais por hablar.
Sí corre una distro de Linux y no es un simple PIC32 con 128Mb de RAM:

http://www.raspberrypi.org/wp-content/uploads/2011/11/Raspi-Model-AB-Mono-1.png

Como podeis ver tiene salida HDMI, video RCA, audio , tarjeta SD, USB 2.0, Ethernet y conector DSI para display.
Actualmente ya está corriendo video en streaming por airplay cargado en el propio sistema y la gente de XBMC ya lo ha hecho correr con tasas de video h.264 a 27Mb/s y audio AAC a 427Kb/s desde un Pendrive por USB 2.0.
Como centro multimedia puede ser la bomba en una tarjeta de crédito con la posibilidad de usar XMBC, VLC o streaming desde un PC central a través de ethernet o WiFi con airplay.
Como sistema con OS Linux tiene infinitas posibilidades, desde manejar un sistema de Visión artificial Open source con open CV (por ejemplo) a centro de control de un sistema domótico programable hasta en java o a multi emulador de consolas arcades con miles de juegos en la TV del salón.
Antes de juzgar un producto es mejor estar informado. Pasaos por http://www.raspberrypi.org/ y luego juzgarlo.

Lo triste es que parte de una iniciativa para recaudar fondos caritativos en UK (Fundación Raspberry Pi en colaboración con la universidad de Cambridge) y poder acercar los ordenadores PCs a todos los niños y familias con pocos recursos, para que no se queden descolgados de la evolución contínua del mundo y ya hay empresas que pretenden acaparar unidades para venderlos más caros, como el caso de una empresa española que ya lo está ofreciendo en prereserva por más del doble de su precio original.
Salu2
« Última modificación: 22 de Enero de 2012, 20:36:20 por droky »
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2012, 18:36:17 »
Droky, creo que la empresa española en cuestión ofrece el modelo B a un precio justo ¿no? ¿o quizás no me he enterado yo bien?
El modelo A es el de los $25.

Creo que compraré alguno, pero no en esta primera tanda... me huele que está aún un poco beta por lo que llevo leyendo en los foros estos meses.

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2012, 20:32:56 »
Caramba yo tambien quiero uno  :-/, me cae a pelo para un proyecto de tesis que tengo.  :mrgreen:
aver quien lo compre nos sube fotos para ver como va.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2012, 20:33:53 »
Droky, creo que la empresa española en cuestión ofrece el modelo B a un precio justo ¿no? ¿o quizás no me he enterado yo bien?
El modelo A es el de los $25.

Creo que compraré alguno, pero no en esta primera tanda... me huele que está aún un poco beta por lo que llevo leyendo en los foros estos meses.

Pues tienes razón, rectifico pues...  :shock:
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Es hora de morir.

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2012, 14:38:23 »
Aunque no iba muy desencaminado.
La fundación Raspberry Pi está avisando que Cooking ideas está ofreciendo preorders de los Raspberry Pi que no tienen ni en teoría van a tener, porque no se le van a suministrar.
Recomiendan que nadie compre ninguna preorder en ningún sitio y en el caso de ser estafados que soliciten el reembolso del importe.
Solo se van a vender en http://www.raspberrypi.org/
Que cara más dura la de Cooking Hacks:

Así que al loro los impacientes...
Es hora de morir.