Autor Tema: PIC32MX series 5XX/6XX/7XX y Pickit2  (Leído 3280 veces)

Desconectado Lame_Blacksmith

• PIC10
  • *
PIC32MX series 5XX/6XX/7XX y Pickit2
« en: 18 de Enero de 2012, 14:27:02 »
Saludos a todos! Excelente comunidad. Siendo este mi primer aporte iré al grano. Mi historia comienza cuando decidí entrar al mundo de programar los PIC32MX.

En aquel entonces, hice lo que todo fanatico de los microcontroladores sin mucho presupuesto habria hecho: Pedir Muestras.

Pedí con un amigo algunos 24F encapsulado dip, y 2 PIC32MX575F512H de 64 pines TQFP. Tenía un PK2 clon que falleció por descuido, y alguien se estaba deshaciendo de un Pk2 original en un precio cómodo, razón por la que decidí invertir en uno.  Con lo que no contabamos, era que para Pickit2 clone u originales, no existe el soporte para estas series.

Investigando encontré un editor para las definiciones que usan con el software del Pickit2. En el foro de microchip explicaban a groso modo como adicionar un dispositivo nuevo:

http://www.microchip.com/forums/m473925.aspx

Después de mirar el manual de programación que incluye esta serie, realizar la modificación a la base de datos y posteriormente (después de muchas largas horas de intentos) detectar exitosamente y aparentemente programar el PIC mencionado quería compartir mis hallazgos con el foro.

A lo que resumo mi post antes, con una pregunta: ¿Es esta mejora de alguna forma algo ilegal?

Dejo a consideración del moderador para ampliar el aporte con los respectivos pantallazos.  :)

Gracias.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: PIC32MX series 5XX/6XX/7XX y Pickit2
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 18:34:34 »
El código fuente del PICKIT2 es libre y además se entregan las especificaciones del protocolo ISCP para cada familia, así que quien tenga conocimiento puede modificar y agregar dispositivos sin ningún inconveniente. He visto que para el 795F512 existe la modificación  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything