Autor Tema: Propiedad intelectual en Internet  (Leído 7633 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Propiedad intelectual en Internet
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2012, 17:31:53 »
No me gusta la idea de me fisgoneen el paquete, me refiero al paquete IP  :mrgreen:...

Hay iniciativas ciudadanas para crear redes alternativas neutrales, como guifi.net o Darknet plan...

Pero además de los problemas técnicos y económicos que supone su implantación (http://sha.ddih.org/2011/11/26/why-wireless-mesh-networks-wont-save-us-from-censorship/) me pregunto si sería legal crear una red de este tipo, pues imagino que debe tener forzosamente mecanismos de control por si un juez te pide pinchar la comunicaciones de un pederasta, por ejemplo.

Por otro lado no entiendo la parte del vídeo que se refiere a compartir contenidos (el ejemplo del pollo frito)... creo que el vídeo es tendencioso, o espero que lo sea porque si no, ¿no se podrán dar clases de cálculo en la universidad porque esa información está registrada en un libro?

Francamente, creo que lo que hay que proteger son las obras de autor... los cineastas, músicos y escritores no pueden trabajar gratis. Es insostenible que una película o un libro puedan descargarse en Internet gratis, pues el autor/productor no es recompensado por su esfuerzo... ¿pero cómo hacerlo cuando todo es digitalizable a un soporte aparentemente gratuito (el almacenamiento en la nube)?

Yo creo que en lugar de represión debería utilizarse educación y, sobre todo, cambiar los modelos de negocio ajustando el precio de los contenidos digitales a su valor real. Descargar una canción en mp3 no puede costar lo mismo que cuando comprábamos canciones en CD, pues la productora ya no tiene que estampar los discos, ni dejar una enorme "tajada" al comerciante, ni almacenar stock, ...

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un libro digital, y por una canción y por una película?

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2012, 22:47:21 »

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar por un libro digital, y por una canción y por una película?

Hola Juanfe, justamente estaba compartiendo una idea similar a la tuya en otro foro:

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/off-topic/otra-vez-s-o-p-a/msg64402/#msg64402

Creo que los valores deberían bajar a un par de dolares o centavos de dolar incluso, pensemos que somos decenas de millones descargando libros, música, videos y software.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2012, 22:52:29 »
y a todo esto que pasaria con Todopic si se acepta la ley?  :(
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado LeugimZerO

• PIC16
    • SmaTSoft Electronics
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2012, 23:10:16 »
lei en NeoTeo un articulo que vale la pena compartir con todos acerca de como se podria solucionar el problema de la pirateria.

http://www.neoteo.com/la-solucion-a-la-pirateria-opinion-16453

si tienen precios razonables quien no los adquiriria, hasta yo  :)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2012, 11:46:30 »
y ahora? como haremos sin MU?  :(
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2012, 11:59:13 »
Holaaaa.

Cuando puedan leanse esto... de la BBC de londres...

BBC londres
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2012, 12:02:32 »
y ahora? como haremos sin MU?  :(

Yo hace tiempo que abandone MU, utilizo utorrent y busco usando google, agregando en las busquedas la palabra piratebay, seguramente lo ban a bajar tambien  :?
« Última modificación: 21 de Enero de 2012, 12:16:03 por SavageChicken »
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2012, 01:58:43 »
Yo tambien desscargo todo por utorrent para mi es mas comodo bajar unos 9GB de esa manera pero con piratebay pasara lo de mininova, la cerraron por el mismo motivo de megaupload

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2012, 14:10:25 »
[quoteNo me gusta la idea de me fisgoneen el paquete, me refiero al paquete IP  ...

Hay iniciativas ciudadanas para crear redes alternativas neutrales, como guifi.net o Darknet plan...

Pero además de los problemas técnicos y económicos que supone su implantación (http://sha.ddih.org/2011/11/26/why-wireless-mesh-networks-wont-save-us-from-censorship/) me pregunto si sería legal crear una red de este tipo, pues imagino que debe tener forzosamente mecanismos de control por si un juez te pide pinchar la comunicaciones de un pederasta, por ejemplo.

Por otro lado no entiendo la parte del vídeo que se refiere a compartir contenidos (el ejemplo del pollo frito)... creo que el vídeo es tendencioso, o espero que lo sea porque si no, ¿no se podrán dar clases de cálculo en la universidad porque esa información está registrada en un libro?

Francamente, creo que lo que hay que proteger son las obras de autor... los cineastas, músicos y escritores no pueden trabajar gratis. Es insostenible que una película o un libro puedan descargarse en Internet gratis, pues el autor/productor no es recompensado por su esfuerzo... ¿pero cómo hacerlo cuando todo es digitalizable a un soporte aparentemente gratuito (el almacenamiento en la nube)?

Yo creo que en lugar de represión debería utilizarse educación y, sobre todo, cambiar los modelos de negocio ajustando el precio de los contenidos digitales a su valor real. Descargar una canción en mp3 no puede costar lo mismo que cuando comprábamos canciones en CD, pues la productora ya no tiene que estampar los discos, ni dejar una enorme "tajada" al comerciante, ni almacenar stock, ...

]
[/quote]

Totalmente de acuerdo

Creo que los valores deberían bajar a un par de dolares o centavos de dolar incluso, pensemos que somos decenas de millones descargando libros, música, videos y software.

Si, si todos, o por lo menos la mayoria pagamos, pero el indice de descargas ilegales en España, por ejemplo, esta por encima del 95%, entonces como solo paga el 5% tiene que ser caro.

Desconectado JLIGUAL

• Colaborador
  • PIC16
    • Habilitacion Naval
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2012, 17:54:43 »
Por la red esta circulando esta imagen/reclamo

y a mi manera de ver es el camino, que lo sufran en sus propios bolsillos, porque no hacer nada supone que mañana llegara la INQUISICION y ¿pasado?, internet solo para la gente de "bien"

En cuanto al cine, me parece bien que protesten, pero no cuando todas las peliculas estan subvencionadas com mis, tus y sus impuestos. si la pelicula sale bien gano dinero y sino me la han subvencionado, que mas da.

un saludo y a lo dicho marzo esta ya mismo.

editado_

en el periodico 20 minutos añade:
"■En sus condiciones de uso, Megaupload se desentendía de cualquier tipo de responsabilidad ante la interrupción o fallo del servicio.
 ■Facua pide al Gobierno que actúe en defensa de los intereses de ciudadanos españoles y reclame la devolución de los archivos privados y legales.
 ■Quienes pagaran por las descargas pueden reclamar el reembolso proporcional de los días en los que la web no sea accesible, según Asgeco.
"
este es el enlace

http://www.20minutos.es/noticia/1282340/0/usuarios-megaupload-derechos/recuperar-archivos/reclamar-dinero/

un saludo

« Última modificación: 23 de Enero de 2012, 18:03:16 por JLIGUAL »

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2012, 15:25:16 »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2012, 19:33:17 »
Saludos Don Diego.!!   

tiempo sin saber de usted  :)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2012, 07:10:50 »
Saludos Don Diego.!!   

tiempo sin saber de usted  :)

Bicho malo nunca muere.  :mrgreen:

Na, en serio, de vez en cuando entro a ver a los amigos. ;)
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2012, 22:23:00 »
yo en lo persona creo que muchas de las empresas son responsables de la pirateria.

Me refiero a lo siguiente. Si una serie que te interesa nunca llega a tu pais o llega a precios estratosfericos, claro que lo vas a bajar de la internet.
Ademas  eso de pagar mas de 50 dlls por un cd que solo tiene 12 canciones y que ademas de esas 12 quizas solo 5 son nuevas o solo te gusta una tambien es un robo y un insulto a la inteligencia.
Bueno eso lo que pienso yo como cliente.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2012, 22:32:45 »
El papel lo aguanta todo