Autor Tema: Pierdo pasos?  (Leído 20785 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Pierdo pasos?
« Respuesta #30 en: 21 de Abril de 2012, 20:01:23 »
Esperemos que sigas funcionando bien durante mucho tiempo! Yo cambie la controladora y estoy cableando nuevamente todo para que funcione bien.
Como se te ocurrio meterle un alargue de 15 metros!?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado resistor.com.ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2012, 22:49:56 »
Por que asumi que era un problema en la alimentacion, entonces lo que hice fue enchufar el husillo lo mas lejos posible de la fuente de la controladora.

Por otro lado, que aparato se puede comprar para filtrar ruidos y picos provenientes de la linea? Ya que tambien observo que cuando prendo los tubos de luz fluorecente los motores se mueven locos cuando los tubos intentan arrancar.

Gracias

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #32 en: 23 de Abril de 2012, 06:38:00 »
como puede ser que se te meta el ruido de 220v a las señales de los motores que son a 24v? que fastidio

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #33 en: 24 de Abril de 2012, 07:25:53 »
Cuanto mas alta es la tension y mayor la frecuencia, mas posibilidades de que se generen ruidos, por decirte en la fabrica los hornos de induccion que trabajan en el orden de 500 a 800 V. y altas frecuencias de conmutacion tienen capacitores en distintos puntos del circuito y de valores considerables para tratar de evitar ruidos y aun asi joden bastante, con decirte que en el caso de uno que esta cerca del monitor de un CN. cuando arranca la imagen vibra totalmente y el monitor no suele durar mas de6 a 8 meses y pufff.

Saludos.

Desconectado DaniCNC

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 24 de Abril de 2012, 17:21:44 »
Este articulo esta interesante: http://www.cnccookbook.com/CCCNCNoise.html

Yo compe un filtro EMI y algunos ferrites, estan en camino... Me gusto lo del cable con aislante o lo de trensar los cables que ya hice..

Desconectado dragonsable

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2013, 20:07:12 »
Me pidieron que haga una plaquita para buzon y estoy teniendo este problema con la Sable y mach3:

La configuracion es la misma que la que siempre tuve, pero los problemas empezaron hace casi 2 semanas.... mas o menos cuando recibi la nueva CNC laser. Mi Sable se estara poniendo celosa?  :D

Que puede ser?
  hola  veo que tienes una sable y que habia problemas ahora ami me pasa lo mismo pero en el eje z  se va subiendo  y lei que algo le moviste a la tarjeta podras ayudarme a hacer lo mismo  ya que soy nuevo en esto del sable ya compre otra tarjeta nueva y sigue igual  espero me puedas ayudar  en espera de tu respuesta mil gracias

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2013, 06:47:08 »
Hola amigo!
De esto hace mucho ya, no recuerdo. Lee todas las respuestas que sacaras informacion para hacer pruebas.
Pero al final acabe comprando en driver nuevo.
Salu2

Desconectado armandoyamir

• PIC10
  • *
    • www.microcontrolador.net
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:20:06 »
Estimado.

Lo primero es asegurarte que ESTES PERDIENDO LOS PASOS. para averiguarlo se me ocurre lo soguiente. Busca un punto de referencia en el plano que esté usando (por ejemplo un toque con algo. Luego alega el husillo y carga un programa que mueva el eje sospechoso. ponlo al límite , sobre todo a alta velocidad, dejalo funcionar por mucho tiempo. Luego ve al mismo punto de referencia y has el toque. Si REALMENTE esta movido, entonces puedes visualizar con un osciloscopio. con él veraz que ocurre. Si no genera los pulsos correctamente, y si utilizas encoder, entonces el problema es hacia el motor...

Espero que pueda ayudar.

Si no reenvia la información.

atte.
Ing Armando Blanco.
Ing Armando Blanco C.

Desconectado mariachy

• PIC10
  • *
Re:Pierdo pasos?
« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2016, 21:43:02 »
bueno se que es un tema antiguo, pero yo al dia de hoy lo tengo y espero aportar por que creo que lo solucione, y es algo simple....

después de aterrizar tooooda la maquina persiguiendo al ruido que me mueve el eje X sin que se lo pida.... hasta que no encontré que mas aterrizar, se me ocurrio sacar el cable paralelo aver si el ruido llegava desde el PC o si nacía en la controladora, y la maquina dejo de dar pasos falsos, conectaba el paralelo y los pasos falsos empezaban denuevo, asi que el problema venia desde ahi, o por lo menos los ruidos se generaban ahi.... despues de mirar y medir me di cuenta que el PC que tengo para controlar la maquina no tenia tierra, osea, el cable tenia los tres pines y todo pero la tierra estaba mala, la medi con tester y no marcaba... cambie el cable de poder del PC verifique que llegara prueba y hasta ahora no he tenido mas pasos falsos...

espero le sirva a alguien que este sufriendo por esto...

salu2