Hola KillerJC, pues si, sintonia confirmada

, tengo todo conectado como has dicho, las alimentaciones como lo recomienda en la datasheet y en la placa de desarrollo que vende Maxim, con sus capacitores en las alimentaciones y demas chuches.
En cuanto a lo del firmware que comentas, yo activo el CS, es decir, lo mando a bajo, pero lo hago todo el tiempo, es decir, cuando inicializo mi PIC dejo en bajo (GND) permanentemente esa linea, probare como me dices.
El comando que yo uso me parece correcto, porque al final con el cargas el registro de entrada y el del DAC con lo que llega al shift register, y la salida debe actualizarse, el compañero que inicio el post, en mi opinion tiene un comando de mas, o talves asi deba ser, pero en el datasheet no se ve ninguna secuencia de ejemplo, como lo hay por ejemplo en los I2C. Si existe un diagrama general de como deben llegar pero no un "Para actualizar la salida del DAC....tal" no la hay.
Envio primero el MSB junto con el Comando, y despues el LSB, justo como mencionas.
Lo que si no me aclaro mucho aun (sigo leyendo) es eso de los 10Mhz, yo tengo un cristal de 32Mhz, con un PIC16F1824 (creo que por ahi debi empezar, lo siento chicos la edad ya me pega), si tengo las opciones de divisores de 4,16 y 64, supongo que poniendo el de 4 o 16 esta bien, o no??
Y otra cosa que no veo y sigo sin ver como ya mencione antes es en que endemoniado modo debo poner el SPI para comunicarme, porque si bien tengo entendido, si el esclavo no soporta el modo en el que te estas comunicando ni haciendo la danza de la lluvia a tlaloc haces que responda.
No me doy por vencido, no me va a ganar este bicho.
Saludos amigos