Autor Tema: Problema con MC34063  (Leído 2315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PFER90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Problema con MC34063
« en: 27 de Enero de 2012, 17:39:58 »
Hola a todos
Para una aplicación que estoy haciendo contruí una fuente que entrega +8V y -8V a partir de +12V con dos MC34063. Funcionan bastante bien pero..... tengo dos consultas:
1- Una de las fuentes, creo que es la inversora, genera un zumbido agudo.¿Alguien sabe por que y como eliminarlo?
2- La frecuencia del oscilador es mas alta de lo calculada, le puse un capacitor de 1nF y oscila a 50kHz en vez de a 30kHz. Las dos me hacen lo mismo. revisé el ciruito y está bien.

Revisé los calculos con las aplicaciones online que vi en otros post de este foro.En la pagina de On Semiconductors hay una planilla excel para hacer los calculos y una nota de aplicacion mas completa que la de Texas instruments y los valores que obtengo están acorde a lo que armé...

Si alguien tiene mas experiencia que yo con estos integrados le agradeceré su ayuda.
saludos

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problema con MC34063
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 18:01:53 »
Yo he usado esos integrados y no he tenido ese problema. Pero podría ser que el limite en corriente está actuando (la resistencia Rsc) ¿Sin carga en la salida hace ruido?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado PFER90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Problema con MC34063
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 19:22:36 »
no recuerdo, lo tenia armado en una placa universal con todo el cableado colgando y funcionaba, ahora que lo monte en la placa del dispositivo haace este problema. No recuerdo si sin carga fallaba, lo voy a probar, gracias por responder

Desconectado PFER90

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Problema con MC34063
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 09:32:00 »
en vacio es lo mismo. Me dijeron que estos chips son viejisimos y malos ademas. gracias igual

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Problema con MC34063
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 18:31:40 »
Como te dije, yo no he tenido problemas con ese integrado para corrientes muy bajas, no sé la que estás usando tu. Pero puedes usar el LM2574, ese si lo he usado para 500mA y funciona muy bién, solo que es un poco carillo.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything