Autor Tema: Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció y el Control Numérico no funciona  (Leído 8539 veces)

Desconectado rahiter

• PIC10
  • *
Hola.

No sé si este es el subforo indicado para exponer mi consulta, pido disculpas si no es así y agradecería que me informen de donde hacerlo.

Soy un carpintero de madera que tengo una máquina SECCIONADORA (corte de tablero con CNC) italiana, marca EUROMAC, con control numérico EsaKvara. La máquina se compró nueva en el año 1997 y resulta que el fabricante quebró hace unos años y nadie se ha quedado con la marca, sino que ha desaparecido completamente.

La máquina, aunque ha estado operativa, en los últimos tiempos nos daba problemas de comunicación Pc-ControlNumérico, cada vez mayores, hasta que ha llegado un momento en el que ha dejado de funcionar. El pc no respondía (un equipo Windows 95) y la máquina es completamente inservible sin el CNC.

La solución, la única que hemos podido tomar es confiar en una persona allí en Italia que conoce remotamente a alguno de los técnicos de la antigua empresa fabricante y ver si mandándole el conjunto Pc-CNC puede arreglarlo. Como podéis suponer, es una solución desesperada y en la que confiamos bien poco, por lo que hemos decidido buscar alternativas.

La ayuda nos puede venir de alguna empresa o ingeniero técnico, o simplemente un técnico experto en soluciones de comunicaciones de máquinas con CNC, para estudiar la posibilidad de ponerle a la máquina un PC-CNC nuevo de cualquiera otra marca, puesto que a nivel mecánico, la máquina no tiene problema alguno, es simplemente adaptarle un nuevo PC-CNC.

Agradeceríamos cualquier información, pista o consejo que puedan darnos en este sentido, pues estamos desesperados, esta máquina nos costó en su día muchísimo dinero y dependemos de ella para nuestro trabajo diario y si no conseguimos una solución pronto, seremos otra pyme más a echar el cierre en este país.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y por lo poco o mucho que podáis aportarnos.

Saludos.

Desconectado rahiter

• PIC10
  • *
¿En que parte de España estáis?

En Madrid (Boadilla del Monte concretamente).

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
pon el modelo del controlador, soft que usais, modelo completo de la cortadora.... por si encuentro algo que te pueda servir. me pilla mu cerca, pero dame todos los datos que puedas, a ver si se puede solucionar sin tener que tunear la maquina

Desconectado rahiter

• PIC10
  • *
pon el modelo del controlador, soft que usais, modelo completo de la cortadora.... por si encuentro algo que te pueda servir. me pilla mu cerca, pero dame todos los datos que puedas, a ver si se puede solucionar sin tener que tunear la maquina

Esto es lo que puedo facilitar, no sé si será suficiente:

Modelo de la cortadora: SECCIONADORA EUROMAC MODELO LOGICA 4500 PINZAS Y TABLA ELEVADORA
Modelo del CNC: ESA - KAVARA
Sistema operativo del Pc: Windows 95
Software de control de corte: ESA - KVARA

Tengo manuales pdf tanto de la maquina como del CNC, que puedo enviar si es necesario.

Muchísimas gracias.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció y el Control Numérico no funciona
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 07:09:39 »
mira a ver si es esta euromac EU-V-4500-120CE
y realmente obsololeta, a ver si alguien puede encontrar un pdf de la maquina. yo estoy buscando info
teneis los programas que estaban instalados en el ordenador??

Desconectado rahiter

• PIC10
  • *
Re: Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció y el Control Numérico no funciona
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 07:30:46 »
mira a ver si es esta euromac EU-V-4500-120CE
y realmente obsololeta, a ver si alguien puede encontrar un pdf de la maquina. yo estoy buscando info
teneis los programas que estaban instalados en el ordenador??

Hola Alogic

No, no es esa máquina, aunque se parece. Te puedo mandar pdfs tanto de la máquina como del CNC si me mandas tu mail en un mp. Tengo software original, pero no sé si es el programa de gestión de la máquina o simplemente los ficheros de configuración. No obstante, el bloque PC-CNC está camino de Italia luego no sé -sin tenerlo aquí- si podremos avanzar algo. Si quieres, le puedo sacar fotos y te las mando, por si te sirven de algo.

Gracias por tu interés.

Desconectado alogic.on

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 08:20:47 »
pues entonces ná, suerte¡¡ ya nos contaras que tal fue la aventura ;-)

Desconectado manolomaravillas

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 01:17:21 »
no se cuanto tiempo tiene esto.. pero yo me atrevo a automatizartela completamente,,, e echo siempre con las maquinas maravillas,,, y creo que no os cuesta ni la 3 parte de lo que te puede cobrar un buen tecnico,, vivo en valencia ,, pero con los materiales en 1 o 2 dias te la pongo que funciona mejor que nueva,,,
solucionesopel@hotmail.es

Desconectado rahiter

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 04:55:09 »
no se cuanto tiempo tiene esto.. pero yo me atrevo a automatizartela completamente,,, e echo siempre con las maquinas maravillas,,, y creo que no os cuesta ni la 3 parte de lo que te puede cobrar un buen tecnico,, vivo en valencia ,, pero con los materiales en 1 o 2 dias te la pongo que funciona mejor que nueva,,,
solucionesopel@hotmail.es

Hola Manolo. Suena bien eso que me dices, pero tendríamos ahora mismo un problema y no es otro que, como he posteado antes, el bloque Pc-CNC está en Italia buscando quien lo arregle. Cabe la posibilidad de que no encontremos a quien lo haga, o de que el presupuesto que nos pasen sea una barbaridad, no sé. Pero el caso es que ahora mismo la máquina no tiene "cerebro", y en esas condiciones no sé si podrás hacer algo o ni siquiera se podría ni encender la máquina. Yo te puedo mandar documentación (manuales de usuario y manuales técnicos) y no sé si con ello nos podrías dar una orientación de lo que costaría ponerle un Pc (ya con windows Xp) y un CNC (a ser posible de marca compatible, tipo siemens o análogo para facilitar mantenimiento en el futuro). Muchas gracias.

Desconectado Zzazzo

• PIC10
  • *
Re:Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció y el Control Numérico no funciona
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2015, 10:27:25 »
El mismo control Kvara contiene la informarión para volver a restaurar el sistema si aún tienes el problema te puedo ayudar

Desconectado pirzer

• PIC10
  • *
Re:Seccionadora CNC cuyo fabricante desapareció y el Control Numérico no funciona
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2016, 14:02:28 »
Hola, he visto que tienes un euromac. Tengo problemas con una euromac tambien es una MTX del 2004 , y el monitor no funciona. Sabes donde hay manuales o algun tipo de solucion ? gracias.

anything