Autor Tema: Ayuda con el usbasp y avrdude.  (Leído 6248 veces)

Desconectado wurgado

• PIC10
  • *
Ayuda con el usbasp y avrdude.
« en: 03 de Febrero de 2012, 06:18:57 »
Hola a todos, mi gran problema, aparte de ser un novato con estos cachivaches, es el siguiente, compré un programador usbasp que trabaja con un atmega 8 smd. La página china me da un enlace para descargar el driver del aparatito (http://www.fisch), lo instalo en la versión adecuada y todo va sobre ruedas pues mi sistema operativo XP detecta el driver y lo instala correctamente. En el administrador de dispositivos aparece el usbasp, todo correcto. Para programar el atmega utilizo el usbasp chino  con un stk 16/32 chino conectado en el ISP y alimentado desde el mismo conector ISP. Instalo el Winavr o  avr Burn-o-mate para intentar programar, accedo a AVRDUDE siguo los pasos adecuados para que reconozca el USBASP a través del DUDE pero me resulta imposible puesto que introduzco la configuración mediante comandos pero me dice que:
 " please chek for firware update" "avrdude error: programm enable: targer doesn´t answer. 1"

"Double check connections and try again, or use -F to override this check."
avrdude done.
 Tras intentarlo todo, utilizando todos los comandos posibles no puedo hacer nada más. He utilizado un avrdude assistant y nada de nada. Parece que el ordenador reconoce el usbasp pero el avrdude no es capaz de detectarlo......no se!   ¿Puede ser el firmware, el driver?, se supone que si compras el programador usbasp tiene incluido el firmware adecuado, o no?.
  Gracias!!!!!!    antes de utilizar el martillo y romperlo todo!!!!!!! jejejeje

Desconectado Lucho08

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con el usbasp y avrdude.
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2012, 00:24:24 »
Hola Wurgado: un poco de paciencia vas a necesitar si estas empezando con los micros de Atmel; no son como los PIC.
Cuando tu compras un atmega nuevo o virgen y vas a hacerle la primera programacion o lectura de datos del micro tienes que hacerlo a
velocidad baja ( Low speed ). El programador USBASP yo tambien lo uso y funciona a la perfeccion. Lo que tienes que hacer es seleccionar la
opcion de programacion a baja velocidad con un JUMPER que debe tener el programador en algun lugar. Si ya seleccionaste el JUMPER
hazle una lectura de datos internos del micro virgen, y comprobarás que tiene configurado como FUSES la velocidad OSC RC interna baja o algo asi.
Lo que tu tienes que hacer ahora es configurar esos fuses adecuadamente, de acuerdo a tus necesidades y en el punto del oscilador , si usas oscilador de cristal
de 16MHz externo, configura OSC CRISTAL EXT 16MHZ. Luego que configuraste los FUSES, carga tu archivo hex y dale la opcion Grabar o Programar, pero recuerda
que AUN ESTAS CON EL PROGRAMADOR EN LOW SPEED (Jumper). Luego de esa primera grabacion, de ahora en adelante ese micro que grabaste, como ya lo con-
figuraste el FUSE con OSC CRISTAL EXT 16MHz , las siguientes programaciones se harán a velocidad alta. OSEA EL JUMPER DE LOW SPEED DEBES SACARLO.
Recuerda siempre hacerlo asi

Saludos  :-/

Desconectado carlosoca92

• PIC10
  • *
Re: Ayuda con el usbasp y avrdude.
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:10:57 »
Hola,hace un tiempo compre un USBasp en dx.com(chino) el programador funcionaba a la perfeccion con la interfaz de arduino IDE pero al terminar de programar decia que debia de actualizar el firmware.Pues me puse a inventigar y encontre varias paginas de como hacerlo utilizando arduino y AVRDUDE .Segui el procedimiento que era muy sencillo utilizando el simbolo del sistema.Bien pues lo actualize creo que con existo,instale los driver y el ordenador reconoce el Hardware pero no existe comunicacion entre ambos.Me lo reconoce pero a la hora de utilizarlo no sale en ningun puerto COM.Espero que alquien me pueda ayudar es un desperdicio la placa que ya no se pueda utilizar.Gracias

anything