Autor Tema: Necesito me recomienden un buen modulo RF  (Leído 4363 veces)

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Necesito me recomienden un buen modulo RF
« en: 05 de Febrero de 2012, 17:37:17 »
Yo se que muy probablemente ya exista algo similar en el foro, pero si he buscado antes de postear, muchos hablan de modulos de aurel, laipac, entre otros pero a mi me gustaria saber cual es el mas adecuado, en cuanto a precio distancia facilidad de montaje facilidad de uso etc, yo se perfectamente que nada es facil y que todos tienen sus detalles por lo que a su basta experiencia cual combiene mas.

Les doy un poco mas de info, los quiero para transmitir datos de temperatura y humedad, a una distancia promedio de 100m digamos en un invernadero,en conjunto con un PIC claro esta, programado en C.

Ojala me recomienden una pagina o algun modulo en especial, gracias de antemano y espero no haber publicado en el lugar incorrecto.
Nunca se deja de aprender

Desconectado NoSepComo

• PIC18
Re: Necesito me recomienden un buen modulo RF
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 12:57:38 »
Hola, yo he abierto hace poco un hilo preguntando por consejo también, me han dicho alguno, pero son todos parecidos salvo por la SNR. Sin embargo parece que tu intención es conectar sensores y analizar información, si no te importa trabajar a otra frecuencia que con un transmisor de radio (433 MHz o similar) yo recomiendo siempre usar ZigBee que te permite montar una red, ya que tiene incorporada la pila de protocolos hasta ese nivel, y para trabajar con sensores es mucho mejor hacerlo en esa topología que con punto a punto e implementando tu el acceso al medio a pelo. Además las frecuencias de 2.4 GHz son mucho más inmunes al ruido de fondo e interferencias y la tecnología es muy fácil de usa.
Mirate la página de digi que es la que suministra los XBEE.

Un saludo.

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 17:15:39 »
ok agradesco tu respuesta, aunque lo intentare de igual manera solo que aun estoy indeciso en cual elegir, talves si alguien me dijera de alguno que hubiera usado y que halla salido bueno iria con mas seguridad a encargarlo, si no igual agradesco la ayuda, haber que se puede lograr.

Tambien agradeceria algo de info acerca de esos HT12E y HT12D que si no me equioco se pueden usar en conjunto con los modulos RF y hacen la tarea un poco mas facil para los principiantes, ojala me ayuden un poco si no pues a seguir buscando y a leer que material sobra jeje

Desconectado wannaky

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2012, 16:36:55 »
Buenas thegame, los HT12E y HT12D son codificadores y decodificadores que se utilizan por ejemplo en los mandos de las puertas de los garajes, para codificar la señal (normalmente mediante micro-switch), estos en concreto trabajan con 4 bits (si no recuerdo mal), con lo que si los vas a utilizar con unos módulos AUREL 433MHz, tendrás que partir cada byte en dos partes a la hora de transmitir.

Pero yo te recomiendo que utilices unos XBee, como te comenta NoSepComo, del fabricante Digi, yo tengo funcionando estos y van muy bien.

Saludos y suerte...

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2012, 23:01:46 »
Si wannaky estoy de acuerdo que para lo que pretendo seria mucho mejor usar los xbee, aunque por el momento no tengo el capital para comprarme esos, por lo que experimentare y sufrire de ser necesario con los de RF, agradesco la informacion, segun he leido para asegurar que el ruido afecte menos a los datos hay que utilizar un protocolo o codificacion como la manchester, asi que es lo que hare si no pues tambien encontre que se puede usar el CI RF800 para codificar y decodificar en manchester, asi que creo que si se puede y lo hare, agredecere todo tipo de informacion, creo que comprare unos modulos laipac a 433Mhz no se aun tengo que decidirme por completo si conoces o conocen alguno mas economico se los agradecere.

ya les contare como me fue jeje gracias por la ayuda

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2012, 00:27:45 »
Hola, fijate en este post, si te sirve mi experiencia... http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=34517.0

Saludos!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 20:25:35 »
Hola a todos.
Yo tambien estoy buscando modulos y tengo un lio increible.
Me he apuntao estos modulos:
De Aurel, el XTR-7020-A8 ó XTR-903-A8 por 31€
De Cypress, los CYW-M6934 ó CYW-M6935 en Mouser valen 8€
Los del amigo Todopic, APPCON la serie APC220, 32€
De Amber, los modulos AMB8425, AMB8426 por 17€
Tambien hay modulos baratos de Radiotronix como el WI.DP1203-xxx pero no he mirado mas
.
.
.
Me respondo:
Me habia decidido por el WI.232.eur-r de radiotronix, pero al elegirlo en la pagina de Mouser aparece como "obsoleto", igual que el resto de modulos de esa marca.
Sabeis si de verdad estan obsoletos los modulos de Radiotronix?

Habra que mirar los de Anaren que aparecen en Mouser como "nuevo" y son baratos
1 saludo

« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 16:56:45 por pou »

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2012, 17:39:50 »
Me respondo:
Me habia decidido por el WI.232.eur-r de radiotronix, pero al elegirlo en la pagina de Mouser aparece como "obsoleto", igual que el resto de modulos de esa marca.
Sabeis si de verdad estan obsoletos los modulos de Radiotronix?

Habra que mirar los de Anaren que aparecen en Mouser como "nuevo" y son baratos
1 saludo

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2012, 15:36:54 »
Bueno la ultima duda, lo prometo  :5}
Tenia fichado este modulo en Mouser:
http://www.anaren.com/sites/default/files/Part-Datasheets/A1101R08C.pdf

Pero el distribuidor solo tiene antenas para las versiones de ese modulo de 430 y 900Mhz
La duda es si puedo comprar la antena para 430Mhz y recortarla ¿?
Las antenas son estas:
http://www.anaren.com/sites/default/files/uploads/File/66089-xxxx-antenna.pdf

Esos conectores UFL son estandar? valdria cualquier otra antena que sea para 868Mhz?
Saludos