Autor Tema: Como puedo hacer un dimerizado de una bombilla con pic, y poderlo simular  (Leído 4031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanes79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Hola amigos, les cuento que estoy aprendiendo lenguaje C. Ya se como prender y apagar led y otras cositas. Les pregunto si es posible realizar un dimerizado de una bombilla a 110V, es dedir que esta estando encendida empiece a disminuir su brillo de luz hasta casi apagarse y luego vuelva a encender lentamente en forma gradual, similar a un dimer. Necesito realizar este montaje. Les pregunto que tipo de microcontrolador lo puedo montar, y qe tipo de instruccion puedo utilizar. como puedo hacer el montaje y si es posible poderlo simular en proteus.

Saludos y mil gracias

Desconectado jukinch

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 608
Re: Como puedo hacer un dimerizado de una bombilla con pic, y poderlo simular
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 09:41:20 »
Juanes79:
              vas a tener que estudiar sobre PWM. Primero practicá con leds.
No se en que lenguaje c estás programando. Pero si usas el buscador (seleccioná búsqueda avanzada y allí tildá la opción asuntos de temas solamente) con eso vas a encontrar muchos ejemplos.

             Y luego para conectar la lámpara al pic te recomiendo este hilo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.80

                 Saludos.
                          Jukinch
"Divide las dificultades que examinas en tantas partes como sea posible para su mejor solución." -René Descartes

Desconectado juanes79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Como puedo hacer un dimerizado de una bombilla con pic, y poderlo simular
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 01:08:27 »
Juanes79:
              vas a tener que estudiar sobre PWM. Primero practicá con leds.
No se en que lenguaje c estás programando. Pero si usas el buscador (seleccioná búsqueda avanzada y allí tildá la opción asuntos de temas solamente) con eso vas a encontrar muchos ejemplos.

             Y luego para conectar la lámpara al pic te recomiendo este hilo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.80

                 Saludos.
                          Jukinch
Bueno mil gracias por tu respuesta: Te cuento que estoy utilizando el programa PICC. Sialguno ha trabajado con dimerizado para leds y quiere compartir codigo, bienvenido.

Saludos.

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Como puedo hacer un dimerizado de una bombilla con pic, y poderlo simular
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 15:37:42 »
Hola juanes, para dimear una lampara incandecente no necesitas pwm, lo que se usa es un detector de cruce por cero

en el foro hay muchos ejemplos, checa este:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29205.0
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado juanes79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Como puedo hacer un dimerizado en una manguera de led
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 01:13:56 »
hola amigos, les pregunto como puedo hacer un dimerizado en lenguaje "C" de una manguera de led. Esta tiene 36 diodos  led por metro y trabaja a 110VAC con una frecuencia de 60HZ. Lo que necesito ponerla a dimerizar. alguna idea o proyecto que tenga para orientarme. La idea es utilizar dos SCR en antiparalelo para que cojan el ciclo completo de la onda senusoidal. He leido un sobre cruce por cero y PWM. este esquema con que pic se puede trabajar y si se puede simular en proteus.

Saludes y mil gracias.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Como puedo hacer un dimerizado en una manguera de led
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2012, 01:34:17 »
hola amigos, les pregunto como puedo hacer un dimerizado en lenguaje "C" de una manguera de led. Esta tiene 36 diodos  led por metro y trabaja a 110VAC con una frecuencia de 60HZ. Lo que necesito ponerla a dimerizar. alguna idea o proyecto que tenga para orientarme. La idea es utilizar dos SCR en antiparalelo para que cojan el ciclo completo de la onda senusoidal. He leido un sobre cruce por cero y PWM. este esquema con que pic se puede trabajar y si se puede simular en proteus.

Saludes y mil gracias.

pues realmente lo puedes hacer con un triac que es lo mismo que los scr, necesitas solo un capacitor ceramirco y una resistencia variable, esa resistencia variable la puedes poner por una foto resistencia, asi para que no utilices el detector de cruce por cero, solamente le inyectas pwm a un led y este lo pones en una cajita obscura con la resistencia y ya tienes tu dimer, la ventaja que tienes es que opto-aislas el pic y ya no es necesario que lo conectes al neutro de tu linea.

Desconectado juanes79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Como puedo hacer un dimerizado de una bombilla con pic, y poderlo simular
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 00:12:15 »
Gracias por tu respuesta. si sabes de algun diagrama o una idea de como lo puedo empezar a desarrollar es de mucha ayuda para mi que apenas estoy empezando  a programar en lenguaje C.

Saludos y mil gracias