Autor Tema: Ayuda con memoria sd  (Leído 3803 veces)

Desconectado marin_rafael

• PIC10
  • *
Ayuda con memoria sd
« en: 15 de Febrero de 2012, 20:09:58 »
buenas chicos, soy completamente nuevo en esto, nunca había publicado en un post, ni una pagina.. pero tengo un problema y quería ver si me podían ayudar.

yo estoy desarrollando un sistema de adquisición de datos, estoy usando un DsPIC30F4011, los datos los estoy tomando con un convertidor analógico digital externo, el sistema de adquisición de datos es de cuatro canales.. el problema radica en almacenar la informacion en la Sd, la conexion la estoy haciendo a traves del modulo spi. negus he leido en las datashet la memoria en modo spi puede trabajar hasta una frecuencia de 25Mhz. E intentado utilizar una frecuencia de mas de 1.25mhz y pareciera que el PIC se queda esperando algo, o la memoria SD.. No se si alguien ya ha trabajo en eso que pueda ayudarme.

Estoy Usando para el manejo de la Sd las librerias del Mikro C para DsPIC de la Mikroelectronica

si alguien puede ayudarme por le agradeceria

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Ayuda con memoria sd
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 20:19:04 »
Debido a que las librerías de MikroC son totalmente cerradas, o sea es imposible ver el código fuente y probar algún cambio, lo mejor sería comunicarte con el soporte técnico de Mikroelectronica. La comunicación con la memoria es mucho mas que seleccionar la velocidad de SPI  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 22:56:23 »
mikroelectronica ya tiene ejemplos hechos para el uso de memorias SD.
 Estos estan disponibles en la pagina de ellos. Yo los he utilizado y funcionan sin problemas.

saludos!

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2012, 13:49:49 »
yo tenia en e PIC un cristal de 4mhz y me funcionaba fino la memoria sd, el problema empezo cuando coloque un cristal de 10mhz y active el pll x8, debido que el sistema de adquisicion de datos debe ser de unos 2khz necesito que sea rapido, pero la velocidad de almacenamiento del pic en la SD no es lo suficientemente rapido tambien lo quice a ccelerar y probe con 5mhz y se quedaba como habia mencionado colgado

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 18:31:35 »
He logrado resolver el problema, gracias  a PalitroqueZ que escribio en el post  LECTO-GRABADOR de tarjetas MMC , SD, MicroSD con pic 16F877A  de esta misma pagina efectivamente el arreglo de resistencia que se encargan de disminuir la tension a 3.3v afectan las señales cuando se aumenta bastante la frecuencia inclusive logre hacerlo funcionar hasta 10mhz pero mas de ahi tengo cierto problemas debido al protoboard no soporta mas frecuencia.

Por cierto lo logre solucionar usando unos buffer de la familia ls un 74LS125A

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 19:47:43 »
En una PCB, con divisores resistivos de 3.3k y 1.8k también es posible hacerlo trabajar a 10MHz.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2012, 14:54:26 »
Si desactivas el Watchdog Timer y el Brown-out Reset  el PIC16F877A  puede trabajar muy comodamente  a 3.3v, creo que es necesario desactivar solo uno pero no recuerdo cual es, lo podes deshabilitar desde el compilador o a la hora de grabar el programa asi te ahorras el uso de buffers o divisores

anything