Hola a todos, ¿Cual es vuestra calculadora preferida?
Imagino que la mayoría habréis tenido alguna calculadora que os ayudó o ayuda en los estudios (compañera de fatigas) o que utilizáis en vuestros proyectos.
En mi caso he ido coleccionando muchos modelos, desde las más simples con 4 operaciones hasta la HP49G que creo que es la más potente de la colección.
Sin embargo la que prefiero y que me acompaña desde hace muchos años, desde mi época de estudiante, es esta:

El modelo se vendió mucho hace años, antes de descatalogarse. Ahora sigue estando en la web de Casio Europa, pero ya no se vende en las tiendas.
Eso me ha creado problemas a la hora de conseguir otra cuando la primera falleció

. Por suerte todavía se sigue produciendo en china

y la venden por e-bay. También quedan varias de segunda mano que de vez en cuando aparecen por e-bay.
Ahora soy propietario de 3 modelos. Una está rota (la original que falleció en combate), otra de segunda mano sólo duró unos años hasta que le aparecieron defectos en la pantalla y otra importada de china funciona perfectamente. No quiero tirar la primera por motivos sentimentales y también porque algún día puede servirme para sacar piezas y reparar otra estropeada.
Por supuesto tengo otras calculadoras de Casio, pero esta es mi preferida y la que más utilizo. Lo que más me gusta de ella es que presenta las cantidades con símbolos de ingeniería (nano, micro, mili, kilo, mega, giga, etc) y que se programan fórmulas con muchísima facilidad, además es con la que mejor me manejo al haberla utilizado muchas más horas que las otras.
Un amigo de estudios estaba encantado con su HP48G (el modelo antiguo) e imagino que cada uno tiene sus preferencias.
¿Cuál es la vuestra?
Un saludo.