Quiero que el error sea mínimo (us) menos de 1ms, y que nunca se desincronicen, es decir, que periodicamente se resincronicen.
Cada uno corre un software diferente. Uno lo quiero para leer encoders de un motor y enviar los comandos de velocidad etc.. y el otro lo quiero para leer un IMU (sistema inercial con acelerometro y giroscopo), también un GPS, y lo que quiero es guardar cada 1 ms (t0) guardar incremento de encoders, incremento de acc e incremento de velocidad angular, así como la nuev posición, y tener todos estos datos en el mismo instante de tiempo, para que cuando se procesen sean los datos coherentes.
Cuanto mas retardo exista, mayor será la desviación de los calculos, entonces quiero tener error de us para que sea despreciable y no me afecte en el calculo de la posición.
Creo que la mejor opción es la de un oscilador externo (de frecucia menor que la de los microcontroladores) y que interrumpa a ambos micros a la vez y en ésta interrupción se reseteen los timers. Pero me gustaría saber si hay alguna opción que no requiera ningún elemento externo.
Con el SPI se puede hacer ésto?