Autor Tema: Imprimir mensajes en una pantalla de TV generado con un PIC  (Leído 1795 veces)

Desconectado goygoy

• PIC10
  • *
Imprimir mensajes en una pantalla de TV generado con un PIC
« en: 10 de Septiembre de 2005, 13:15:00 »
hola a los colaboraores , mi problemas es que tengo que inprimir mensajes en la TV generados con un PIC y la senal debe entrar por el plub video, el tema nace ya que estoy contruyendo un pizarron electronico para minusvalidos, y la TV es un recurso que poseen en la fundacion, disculpen por no hacer pregunatas concretas, ya que no se por donde empezar, he emcontrado proyectos de juegos Con PIC y TV pero todo en assembler y no poseen explicacion.

Acepto sugerencias, un monitor de PC negado.

Gracias por las respuesta
Dios les bendiga.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Imprimir mensajes en una pantalla de TV generado con un PIC
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2005, 18:48:00 »
Algún ejemplo he visto en ensamblador, esto es debido a la velocidad que hay que generar la señal de video. Un pic de estos pequeños no da para más.

En basic es muy dificil que encuentras nada ya que no le daría tiempo al micro.

Saludos,
Ricky

Desconectado goygoy

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:07:00 »
hola RGL gracia por la respuesta, te comentare que lo que tu me comentas no me di cuenta, pero estado consultado en internet  he hallado una pagina que posee un proyecto con PIC avr y hecho en C.
me pregunto si tu tendras algo de teoria y si me pudieras explicar como funciona la señal que envia en PIC a la entrada de video, en teoria, el tecto de be ser solo en blanco y negro.

mi pregunta seria como genero la señales de sincronizacion.

gracias por la respuesta.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2005, 03:38:00 »
En esta página encuentras una explicación bastante detallada de las señales que hay que enviar al TV:
http://www.rickard.gunee.com/projects/video/pic/howto.php