Autor Tema: comunucacion 232  (Leído 2148 veces)

Desconectado lu7far

• PIC10
  • *
comunucacion 232
« en: 14 de Septiembre de 2005, 05:07:00 »
Hola amigos: Estoy en un proyecto de monitoreo de calida ambiental de los sistemas acuaticos, necesito recibir los datos enviado por los sensores los trasmite con los chip de rf uso una 232 para el serie. Necesito un programa en V.B. que me reciba los datos y los seleccione cada dato en las distintos caja de texto, uso V.B 3.0, y despues de mostralo los guarde en un archivo para analizarlo.
gracias    

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
RE: comunucacion 232
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2005, 09:39:00 »
Hola si necesitas informacion acerca de programacion en Visual basic puedes hacer lo en el subforo dedicado a este tema:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=64652

Por otro lado me parece que la version que usas esta algo descontinuada, lo mejor serias que uses VB6 o VB.Net... Espero puedas encontrar lo que necesites....

Un abrazo Rebotado
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2005, 11:29:00 »
Hola Alcides, aca voy a dejar la explicacion del programa en VIsual Basic 6 para la comunicacion serial que estoy dejando... Para descargarlo entren al almacen aqui:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=3607620&do=prevtopic

Primero que nada el programita permite enviar y recibir datos seriales a la PC:

ENVIO: esta configurado para enviar datos seriales a una velocidad de 19200bps (se puede cambiar en el archivo fuente) Para poder ingresar los datos a enviar hay un textbox en el cual se ingresan los "caracteres a ser enviados" Por ejemplo si envio una "A" en verdad estoy enviado un 65 que es el valor en ascci de "A" (cada caracter tiene su valor ascii) de manera que en cada caracter hay 8bits, los cuales son enviados a un pic, otra pc, cualquier dispositivo...

RECEPCION: La recepcion se hace por "interrupcion" (para compararlo con el pic) del modulo MSCOMM cada vez que reciba un dato por el puerto serial, el programa lo mostrara en un texbox (cabe recalcar que este valor se mostrara en ascii) de manera que si yo envio desde el pic un byte con un valor de 64, en la PC recibire un caracter "@".

Si desean probar si hay conexion, pueden unir los pines 2 y 3 del puerto serial y ver en el programa que todo lo que envian automaticamente lo recibe...

Espero les sirva el programita, es bien sencillo asi que cualquier problema escriben.... Un abrazo... Fumador
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2005, 11:42:00 »
Hola:

Buen aporte... lo he revisado... y no lo habia utilizado de esa manera... va bien... Sonrisa Gigante