Autor Tema: Velocimetro  (Leído 6190 veces)

Desconectado marco_zappia

• PIC10
  • *
Re: Velocimetro
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2012, 16:55:52 »
Les dejo la conexion que tengo ahora, agrege un par de condensadores entre la salida del sensor y vcc y se soluciona bastante, algun otra idea? quizas condensadores mas grandes. GRACIAS!!!!

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2012, 18:42:23 »
tambien tienes el problema de los ruidos de la bobina, por asi decirlo magnetismo. Para solucionar esto deberias meter tu circuito en una caja metalica y esta caja metalica conectada al chasis de la moto por ejemplo (masa) yo he probado una bobina aqui en mi cuarto y el monitor estaba a 1m empezaba a parpadear, vamos que la bobina emite mucho ruido.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2012, 19:43:09 »
Hola.

Si colocas el condensador en la salida, puedes afectar la medicion de los pulsos. En las hojas tecnicas de los sensores Hall, recomiendan el condensador entre Vcc y GND lo mas cerca posible al sensor.

Yo he utilizado sensores hall en velocimetros para vehiculos ... y no me han dado problema .... eso si, el cable del sensor es blindado, para evitar interferencias

Saludos
El papel lo aguanta todo

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2012, 20:38:13 »
condensador entre vcc y vss? a cual te referis?

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero de 2012, 20:51:54 »
Hola

Al condensador de desacople cerca al sensor, entre los pines 1 y 2, el valor puede ser de 100nF.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2012, 21:20:05 »
ah, no habia leido entre la salida y gnd xD ahi no debes colocar un capacitador, sobretodo si es muy grande, este te influira en que el flanco de subida y bajada no sea plano, y a muchas rpm puede que se te unan subida con subida.

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 21:45:34 »
es verdad,MLO__ ya que trabajaste con velocimetros, tienes alguna idea de como reducir el ruido? he colocado unos condensadores entre la salida del sensor y vss, esto me reduce bastante, esta bien porque no estoy seguro....

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2012, 22:54:23 »
Hola.

Con el condensador en el pin de salida, anularas los pulsos, dependiendo del valor del condensador, en mayor o menor medida. A mi no me da problema el ruido ... no entiendo porque a ti si (segun el esquema que has posteado  :mrgreen: )

Inclusive he utilizado cable comun y corriente (es decir, no apantallado) para la conexion de la senal de pulsos y no me da lios ... seria bueno ver el esquema completo

Saludos
El papel lo aguanta todo

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2012, 01:56:40 »
Es raro si, pero poniendo un condensador ahi me anula el ruido.... pero igual sigue sin funcionar bien... alguna recomendacion?

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2012, 12:43:28 »
.

No me queda claro cómo es la disposición física del montaje. Imagino que es con el sensor conectado al circuito a través de un cable más o menos largo. Si es así, podrías intentar usando un amplificador diferencial para cancelar el ruido en la señal de salida del sensor. Estando los cables de salida cerca uno del otro, el ruido inducido será el mismo para ambos y el amplificador los elimina haciendo la diferencia entre las 2 señales. En la imagen intenté dar a entender que el cable de alimentación del sensor es blindado, y con un capacitor de desacople cerca del sensor.

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2012, 20:55:14 »
Muchas Gracias por ayudar, coloque un condensador de desacoplo un poco mas grande y magicamente el problema se solucionó. Si quieren posteo el codigo y el montaje asi me dan su opinión. Saludos  :lol:

anything