Autor Tema: Como grabar un pic con tecnología TQFP?  (Leído 3493 veces)

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
Como grabar un pic con tecnología TQFP?
« en: 27 de Febrero de 2012, 18:39:50 »
Hola buen día, mi pregunta parecerá algo tonta pero me tope con un problema con la cantidad de puertos que ocupo con un pic por lo cual pensé en uno de tecnología TQFP, pero en ese momento me surgió la duda. Como voy a grabar el pic? la tarjeta que tengo solo acepta tecnología DIP de hasta 40 pines, alguien que me oriente con este tema, el pic que deseo utilizar posiblemente es el PIC 18F6620.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Como grabar un pic con tecnología TQFP?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2012, 18:49:39 »
Hola.

En esos casos se usa el ICSP, de In Circuit Serial Program (creo que asi se escribe) con lo cual puedes programar el micro despues de soldado en la PCB con 3 pines: VPP, PGC y PGD

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado nZeta

• PIC16
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2012, 19:02:53 »
tambien hay soquets para QFPs tipo los ZIF que se usan para DIPs que tendrias que soldar en una plaquita con conector para ICSP. pero como dice MLO lo mas practico es hacer tu placa con conector ICSP

Desconectado gabo2772

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2013, 13:58:27 »
Hola.

En esos casos se usa el ICSP, de In Circuit Serial Program (creo que asi se escribe) con lo cual puedes programar el micro despues de soldado en la PCB con 3 pines: VPP, PGC y PGD

Saludos

Hola buen día, solo para darte las gracias, estuve investigando sobre el ICSP y me fue de maravilla, gracias.
Saludos.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2013, 21:02:03 »
 ((:-)) ((:-))

que bueno!!! felicitaciones
El papel lo aguanta todo