Autor Tema: segundo esacto en niple 5.6  (Leído 9983 veces)

Desconectado vesperia

• PIC10
  • *
Re: segundo esacto en niple 5.6
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 13:28:53 »
Me da mucho gusto que haya gente como Vesperia y FerTACA que la tienen muy clara con Niple y programación de PIC, que estén dedicando parte de su valioso tiempo, ayudando a los que recién comienzan en esto.

Gracias! Compartir conocimientos y experiencias entre todos es un buen incentivo, lastima q al igual q Fer no siempre tengo tiempo para hacerlo.. Saludos!

Desconectado Heraldosantos

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2012, 21:47:03 »
Bueno muchachos, ya me tiene loco esto del segundo, ayer me llego la placa y arme el circuito y empece a probar el tema del cronometro y no doy en al tecla.
Lo configure con el TMR1 en 16bits y lo puse 1 escalar y 10000 ciclos y 1 escalar, total de tiempo 10mS,
Bueno dentro de la interrupcion tengo el incremento de las centecimas, si llega a 99 cuenta un segundo, y asi para el minuto.
La visualizacion le puse un control que si cambia la centecima muestra el nuevo valor y asi tambien para el segundo y el minuto, pero eso esta fuera de la interrupcion.
El Cristal es de 4Mhz.
Bueno ahora el problema, controlo un minuto con un cronometro y en mi cronometro me marca 48seg, osea 60seg de relog = 48 seg del mi cronometro. diferencia 12 segundos. bueno que hice a la interrupcion la puse cada 8mS porque era lo que me faltaba para equiparar el segundo del reloj y que paso ahora mi cronometo cuenta 60 segungos y el reloj 48 jeje se invirtio la cosa
No se en que puedo estar errando.
Espero de su ayuda
Saludos

Desconectado vesperia

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2012, 12:25:29 »
adjuntá el .npl q te lo reviso, saludos!

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2012, 13:56:25 »
Bueno te lo paso, anoche le empece a hacer un menu que todabia no lo termine pero te paso como lo tengo hasta aca configurado al tema del timer y de la visualizacion.
saludos
Esta en la ultima version del niple

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2012, 12:02:37 »
Este es el programa terminado completo, pero con el problema de el segundo esacto
Saludos

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2012, 21:44:46 »
Bueno muchachos tengo buenas noticias, encontreeeeeee el problema, si encontre el error, bueno les comento cual era el problema.
El problema se encontraba en la visualizacion. se daba que yo puse que me primero comprueve que si hubo cambio en las centecimas y despues en los segundos y despues en los minutos
Lo que hice fue invertir la secuencia de visualizacion primero minutos, segundos y despues centecimas.
Asi que de esa manera se soluciono el problema y ahora puedo decir que problema solucionado.
Gracias a todos de una u otra manera por el aporte, muchas gracias

Desconectado vesperia

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2012, 13:16:35 »
me alegro! ando medio cargado con la facu y el laburo, así q recién la sem pasada pude mirar el último npl q habías subido, pero la parte del timer parecía estar toda bien. saludos!

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2012, 12:59:37 »
Bueno muchachos tengo buenas noticias, encontreeeeeee el problema, si encontre el error, bueno les comento cual era el problema.
El problema se encontraba en la visualizacion. se daba que yo puse que me primero comprueve que si hubo cambio en las centecimas y despues en los segundos y despues en los minutos
Lo que hice fue invertir la secuencia de visualizacion primero minutos, segundos y despues centecimas.
Asi que de esa manera se soluciono el problema y ahora puedo decir que problema solucionado.
Gracias a todos de una u otra manera por el aporte, muchas gracias

Enhorabuena por haberlo resuelto.

F.
P.D.: ¿De verdad te funciona bien? dentro de la interrupcion del TMR1 cada vez que incrementas en una unidad los registros: Centenas, segundo y minutos. haces una asignacion a cada uno de ellos =1. Si esto es asi, todos ellos aunque se incrementen nunca pasaran de valor 1 y por tanto no contaran nunca hasta: 99, 59 y 59 respectivamente.
¿me estoy perdiendo en algo o son mis neuronas despues de tanto tiempo?
« Última modificación: 09 de Julio de 2012, 13:08:02 por Fer_TACA, Razón: Añadir P.D. »
Todos los días se aprende algo nuevo.

anything