Autor Tema: Problema raro de alineacion (impresion doble cara)  (Leído 4291 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Problema raro de alineacion (impresion doble cara)
« en: 02 de Marzo de 2012, 12:16:52 »
Pues ayer aprovechando que me llegaron los componentes (thx señor Nocturno) me puse a imprimir el fotolito y comprobar que los footprints que habia echo estaban bien (los hice manualmente) y todo correcto. El caso es que imprimi las 2 caras y resulta que los agujeros no coincidian correctamente, habia una desviacion de 2-3mm en el ultimo agujero, es como si una cara se imprimiese mas grande que otra. Despues de darle muchas vueltas pense que era la impresora que el calor deformaba el fotolito (cosa rara porque he imprimido otras veces 2 copias para sobreponerlas y siempre coincidian perfectamente). Digo, un A4 de papel normal no se deformara con el calor, imprimi y me paso exactamente lo mismo...

Al final quite la opcion de mirror (para que ambas caras quedasen mirando hacia la placa) y perfecto, cuadraba perfectamente.

Estuve mirando todas las opciones pero nada, no hay opcion para imprimir una cara mas grande que otra ni nada por el estilo, por lo cual lo atribuyo a un fallo del altium. La version que uso es 10.818.23272

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Problema raro de alineacion (impresion doble cara)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 12:55:07 »
A mí me pasa siempre, y siempre lo he atribuido a un problema de la impresora.

El otro día tuve la oportunidad de verificar que es así, porque me llevé el PDF con los fotolitos y el papel de poliester al curro, y en un cacho-máquina-pepinorra que tenemos allí salieron perfectos.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 15:54:30 »
Ya, pero a mi solo se me desalineaba si lo hago con "mirror" si lo hago normal perfecto, es mas, tengo el plano de masa a 8mils de separacion y encaja a la perfeccion, no hay ninguna desalineacion.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 16:07:37 »
Pues intenta hacer el mirror con algún programa de edición, pero no creo que el problema esté en Altium.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 20:53:52 »
Por cojones tiene que ser del altium si o si.

Si imprimo las 2 caras en mirror encajan perfectamente.
Si imprimo una cara mirror y la otra no, no encajan.
Si cambio el mirror de top por bottom tampoco encajan.
Si no imprimo ninguna cara a mirror encajan perfectamente.

He probado con el pdfcreator pero no me da buenos resultados, en pdf no puedo imprimir a espejo, sacandolo como bmp me cambia el tamaño y se descuadra, en psd (photoshop) tambien me descuadra la imagen ya que no la saca a su tamaño original.

Creo que lo que hare sera poner un fotolito mirando hacia la placa por la parte imprimida y la otra por la cara contraria, espero que no desenfoque mucho.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 20:56:20 por MerLiNz »

anything