Autor Tema: Problema con CNY70 de RS  (Leído 1114 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Problema con CNY70 de RS
« en: 04 de Marzo de 2012, 20:37:54 »
Hola, pedi a RS 10 optoacopladores reflectivos del tipo CNY70 y tengo un problema bastante extraño, no funciona ninguno de los 10.
El caso es que funcionan los dos elementos por separado, pero no en conjunto, me explico. He probado el receptor de los 10 con un mando de TV y parpadea al pulsar una tecla, por lo que el receptor estaria funcionando correctamente. Por otro lado el emisor se que funciona porque lo miro con la camara del movil y veo el punto azulado de los IR. Pero en esas condiciones, acerco un papel blanco a la cara del CNY y no se inmuta, tambien he probado con el dedo e incluso con un espejo y nada.
¿Alguien ha tenido un problema similar y lo ha resuelto?. Agradeceria cualquier ayuda.

Saludos.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Re: Problema con CNY70 de RS
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 22:04:11 »
Sube el esquema con el que te guias en las conexiones para no andar a ciegas!

Saludos!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 23:11:04 »
Esquema y valores utilizados  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2012, 18:34:10 »
Bueno aqui os pongo el esquema, pero creo que poco va a aclarar ya que es de lo mas simple. Utilice dos montajes con distintos valores de resistencias y siempre el mismo resultado, llegue a pensar que los 10 CNY70 esten rotos, aunque realmente seria muy extraño.
En los esquemas he utilizado otro opto porque no tengo la libreria del CNY70 en mi proteus, pero las pruebas reales fueron con el CNY70.

Saludos.

anything