Hola, picuino si la idea por ahora es cambiar la sintaxis de c por la de python, las características de programación orientada a objetos pienso incluirlas mas adelante, cuando ya logre traducir bien las cosas mas básicas, como las funciones, asignaciones, operaciones, comparaciones, bucles, etc. Creo que las clases las podría implementar con estructuras y funciones aplicadas a esas estructuras.
RICHI777
El "compilador" de python en que lo estas haciendo ? En Python ?
Si lo estoy haciendo en python.
Yo te recomiendo que sigas traduciendo a C, para que vayas viendo como se comporta el compilador
Voy a hacer que traduzca a c, mientras voy a ir haciendo pruebas para generar código intermedio y una vez que logre esas dos cosas, que vendría a ser el front-end, ya voy a empezar a trabajar en el back-end que compile el código intermedio, a código de maquina. En realidad acá también va a ser en dos pasos, primero voy a generar asm y ensamblarlo con gpasm, y una vez que logre esto, aunque no me parece algo tan necesario, generar ya el hex listo para grabar.
Una lista de los pasos que voy a seguir sería esta:
- (1) Traducir la sintaxis de python a c.
- (2) Generar código intermedio.
- (3) Aplicar características de programación orientada a objetos.
- (4) Generar código asm.
- (5) Generar hex.
Con respecto a los string que pensas hacer ?
El tema de los string por ahora los estoy dejando de lado, pero traduciéndolo a c, es cuestión de buscar en la librería de sdcc la función correcta para cada situación. Se me va a complicar un poco para cuando me toque generar asm, pero falta mucho todavía como para preocuparme por eso.
Saludos y gracias por interesarse en el proyecto.