Autor Tema: Fuente de corriente para LED IR  (Leído 950 veces)

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Fuente de corriente para LED IR
« en: 15 de Marzo de 2012, 02:13:44 »
Hola amigos!

Estoy trabajando en un mando infrarrojo energizado por baterías(Ya sea 4.5vdc o 3.0vcd),así que el voltaje ira disminuyendo con el tiempo y por ende la corriente no será constante,por lo tanto no me basta con poner solo la resistencia limitadora para el LED ya que cuando la batería este baja no tendré el mismo rendimiento.

El voltaje de operación será de 3.0vcd a 2.5vcd si se utiliza bateria de 3v. Si se usan 3baterias de 1.5v seria de 4.5vcd a 3.0vcd.

La corriente de LED IR es de 20mA y el voltaje es de 1.5vcd.

El circuito es de lo más común.

Esto es lo que estoy probando,de momento en la simulación va bien.

« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 02:21:56 por AKENAFAB »

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Fuente de corriente para LED IR
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 02:45:03 »
y poque no usa un Transistor Darlingston? ha medido la distancia que te da?, deberia cambiar la R2 y la R1, si te fija en mi circuitos

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=37793.0 con el consegui distancia de hasta 10 metro y con bateria de 1.5 voltio, hice varias prueba en 24 hora con bateria de Lithion 3 voltio y lo deje enviando comando mas de 24 hora el consumo fue minimo, Teoricamente el Circuito que yo uso consume 15uA, claro que se podria usar mas amplificacion para el Ir LED pero entonce el consumo seria mas.

Saludos

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Automation Media Lab
Re: Fuente de corriente para LED IR
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 03:25:45 »
No he medido la distancia.Pero puedo aumentar la corriente a suministrar al LED ya que trabaja a 38KHz@50% durante 1.778ms maximo.
Tengo unos LEDs de angulo cerrado para mayor distancia y los otros normales para cubrir mayor área.

Cuando realice las pruebas les cuento.

Saludos!

anything