Autor Tema: Sensor Humedad a Micro  (Leído 2745 veces)

Desconectado ituarte

• PIC12
  • **
Sensor Humedad a Micro
« en: 19 de Marzo de 2012, 12:38:07 »
Hola, estoy practicando con Micros y quiero conectar este sensor de humedad : http://www.tme.eu/dok/S/SYH-2R.pdf a un micro y mostrar la salida en un LCD.

La humedad viene dada por la variacion de resistencia del sensor,como puedo hacer para que el micro detecte esta variacion?

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Sensor Humedad a Micro
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 12:41:37 »
  Colocas el sensor formando parte de un divisor resistivo y eso al ADC del PIC. Cuando varíe la resistencia del sensor, variará la medición de tensión en el PIC. Así que esa sería una forma
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado jorsss

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2012, 09:05:54 »
Hola ituarte! que micro estas usando?? si no tenes un conversor Analogico/Digital podes hacer que este sensor forme parte de una red de oscilacion y luego poner otro oscilador de referencia (ambos de onda cuadrada obviamente) luego leyendo las diferencias de frecuencia podras saber la humedad relativa...

En caso ke dispongas de un Conversor Analogico/Digital la opcion que nos presenta AngelGris es valida, un simple divisor potenciometrico con un ampop es una idea simple y sencilla.

Tambien de la manera anterior, pero con un solo oscilador, podes conectar un PLL y tomar lecturas de este.

Ojala te sea util mi respuesta  :) te mando un saludo!!

Desconectado ituarte

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2012, 09:48:17 »
El micro es STM8S207R8

Desconectado jorsss

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 10:16:37 »
Interesante micro... Por lo que veo tenes todos los modulos necesarios para hacerlo como quieras... desde un oscilador de onda cuadrada a la solucion que te brinda AngelGris con el divisor potenciometrico... en cuanto al LCD dada las proporciones del micro podes usar una matriz grafica para generar unas graficas de barras si es lo ke te interesa... aca te dejo un link que trabaja con PICs pero facilmente lo vas a poder adaptar a tu micro

GLCD Libreria grafica
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 10:19:24 por jorsss »

Desconectado ituarte

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 10:59:06 »
Muchas Gracias

Desconectado jorsss

• PIC10
  • *