Autor Tema: stk 200 por puerto paralelo!  (Leído 3006 veces)

Desconectado wurgado

• PIC10
  • *
stk 200 por puerto paralelo!
« en: 25 de Marzo de 2012, 13:13:24 »
Buenos días o tardes!. Mi gran problema es el siguiente........ Estoy intentando programar un atmega 32  con un stk200 y el ponyprog pero no me es posible. Fabriqué un stk y compré uno hecho pero nada! el pony no parece comunicarse con el programador. He testeado el programador y de salida no me da los 5v necesarios, me da 3 como máximo. Soy nuevo en esto y necesito programar exclusivamente con el ponyprog. Tengo xp y el puerto paralelo y  cable funcionan correctamente. Si existe un tutorial de montaje y configuración para el stk 200 lo agradecería mucho.
     Gracias y un saludo.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: stk 200 por puerto paralelo!
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2012, 14:51:55 »
pues elegiste el programador mas decaido de la historia, aunque tenga winxp instalado eso no significa que te pueda funcionar bien, ya que deberia configurar la BIOS de tu pc la salida del puerto y no todas las PC de nueva generacion son configurable, la mejor forma de que lo instale bien, es en la pagina de PONY, aqui hace muchos se discutio sobre el STK200,
http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=33265
y al final salio el STK300 que es el que yo uso pero no con el pony, aqui esta la pagina del creador
http://www.lancos.com/prog.html#intro
recuerdo en mi tiempo con una Pentium III y Win98 la lucha que me dio poder programar con el.
ahora habria que ver que lenguaje de programacion usa y darte mas detalle y recomendacion.
por de pronto no puedo ayudarte muchos porque no lo uso. pero si lee los link que te he puesto quizas tu mismo logre tu proposito.

Saludos

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re: stk 200 por puerto paralelo!
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2012, 21:48:20 »
Tendria que mandar el esquema que usaste para construirlo a mi no me fallo el stk200 me va bien con win xp y win7 32bits.
no uso el ponypro uso el mismo CVAVR, Bascom o AVRDUDE.
Todavia hay placas modernas que tiene puerto LPT y serie hay para ADM FUSION APU.