Autor Tema: Quejas de Protel Altium  (Leído 4846 veces)

Desconectado JordiWR

• PIC10
  • *
Quejas de Protel Altium
« en: 26 de Marzo de 2012, 13:00:05 »
Bueno, supongo que muchos no lo compartieis, pero todo lo que tiene de bueno este software, lo tiene de malo.

Me dirijo a cualquiera que quiera empezar con algún software, que se lo piense un par de veces.

No entiendo como un programa que ronda los 6000 €, no se entrega con unas librerias completas al 100 % y verificadas, almenos en diametros de taladros.
Me direis que las librerias son completas, pues sinceramente es SMD no dire que no esten bien (que no es lo mismo que completas), pero en convencional........... que hay que tener presente que todavia se usan los componentes convencionales.

Cosas que con programas antiguos se hacian con 3 clicks, tienes que hacer las mil y una (que no digo que no se puedan hacer, pero tienen una gracia especial en hacer complejas las cosas sencillas)

Ahora nos han puesto el caramelo en la boca del 3D, muy bien, y muy bonito, siempre y cuando tengas recursos para bajarte componentes, por que de lo contrario, la birria de 3D es bastante impresentable.
Resulta que creas 3D con el tiempo que esto conlleva y sorpresa, un software de 6000 € no permite exportar a un simple pdf, ni  importar DXF ni nada habitual, así que buscate la vida con otros programas.
Resumen, si quieres presentarle un 3D a un cliente que no tiene por que tener nada más que software tipico de usuario (office, adobe, etc), pasate los archivos de step a solidWorks y de ahi a pdf 3d.

Por último, que con 10 versiones o més ( si contamos todos los summer), no hayan sido capaces de crear una versión MAC OS, hombre la gente que suele diseñar piezas, suelen usar MAC, no costaria tanto crear alguna versión de todas las que han creado.

Despues nos quejamos que se piratean programas, pero es que pagar tanto dinero para no tener una solución completa, aparte de las horas necesarias en hacer funcionar algo, que en cuanto le quieres sacar algo más de lo común, empiezas a ver que otros softwares, incluso gratuitos de codigo abierto ya lo hacen.

Siento el tocho, pero es que me ha puesto de muy mala leche, ver que los diseños 3D, solo sirven para que yo vea lo bonitos que son.

Si la versión 10 ya ha solucionado todo esto, me parece perfecto que hayan tomado nota.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Quejas de Protel Altium
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 13:13:02 »
yo llevo tiempo con el altium y siempre me ha ido perfecto, y para poner algo no es tan complicado, es mas, la mayoria de veces me hago yo mis propios footprints con la informacion que viene en el datasheet de medidas, es muy muy sencillo, muchos diran, pero eso lleva mucho tiempo... pues no, en 10 minutos tienes listo un footprint de un componente sencillo.

Yo tengo mi propia libreria, cuando creo un componente que no viene en el altium lo introduzco en mi libreria y asi cuando me haga falta para otro proyecto ya lo tengo ahi.

Sobre el 3D no lo he tocado ni creo que lo toque nunca, no me interesa saber como quedara la placa fisicamente, unicamente me interesa que el componente este situado en un lugar apropiado y que las pistas queden bien organizadas. Todo esto se ve en 2D perfectamente.

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 13:24:53 »
Algunas puntualizaciones:

1. No vale 6000 euros sino 4000 euros.
2. Puedes bajar los step en www.3dcontentcentral.com
3. Exportar PDF sí que puedes: lo del 3D no lo sé.

1 saludo!

PD.: Queda porquito para la versión 12. :o
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2012, 13:29:04 »
Yo no tengo experiencia con muchas otras aplicaciones de diseño como para poder compararlas, sólo con Eagle y Proteus, además de Altium. Sin duda me quedo con el último.
Pero para gustos los colores; lo mejor es que no es obligatorio trabajar con Altium  :mrgreen:

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 14:04:04 »
Hola JordiWR.

Los componentes en 3D los puedes descargar de cualquier web del estilo de 3dcontentcentral, o crearlos tú con el SolidWorks.

Las versiones anteriores a la 10 ya permitian exportar el 3d en un pdf. Además en la version 10 ya se puede grabar una animación.

Y si tuviera suficiente trabajo en este software no me molestaría pagar ese dinero. Por ahora me sirve su versión trial.

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 14:07:15 »
Y si tuviera suficiente trabajo en este software no me molestaría pagar ese dinero. Por ahora me sirve su versión trial.
Saludos

Para mi vale los 4000mil euros. Yo al menos he pasado de ser un ingeniero mediocre en OrCAD Layout a un ingeniero "aceptable" jejeje

1 saludo.

Desconectado JordiWR

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2012, 05:15:16 »
Ojo, compañeros, que yo no he dicho que sea malo, solo que por lo que vale, hombre siendo un programa especifico para electronica, ya podria venir con las librerias y componentes 3D creaditos.
Esta claro que si quieres componentes 3D, tienes que ir a parar a las 4 ó 5 webs que tienen los componentes y que yo incluido he puesto algunos, pero no nos engañemos, es como pedir caridad, teniendo un Ferrari.

Que se pueden crear librerias propias, si, es evidente, facil y rápido, muchas veces tardas menos en crearlo que en buscarlo y ademas te aseguras que no tiene fallos, pero mi queja no va por ahi, esta enfocada a que ya podria venir más completo.

De versiones, pueden sacar las que quieran, si sirven para que las mejoras sean tamgibles, perfecto.

Lo de 6000 €, realmente son ** We recommend buying Altium Designer with Altium Subscription at US$6,995, quee van a ser 5244.152 €, que continuo diciendo que es carisimo para no tener unas librerias completas al 100 %. y no poder exportar a cualquier formato habitual los archivos 3D. Con perdon no me parece correcto.

Evidentemente lo continuaré usando a diario, pero me parece una tomadura de pelo y uno de los motivos por los cuales, la gente prefiere piratear un programa que comprarlo.

MOTA: No es mi intención ofender a nadie

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2012, 09:16:53 »
NOTA: No es mi intención ofender a nadie
Tranquilo que no se ofendio nadie, solo damos nuestra opinion. ;-)

Saludos

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2012, 10:30:31 »
MOTA: No es mi intención ofender a nadie

Para nada: para gustos los colores.