Autor Tema: bateria del 1307  (Leído 1684 veces)

Desconectado kidpic

• PIC16
bateria del 1307
« en: 03 de Abril de 2012, 20:29:03 »
hola, tengo conectada la bateria de 3v en  los pines 3 y 4 ( positivo y masa respectivamente) del ds1307. Lo que sucede es que cuando le quito la alimentacion (5 v)al reloj y luego alimento nuevamente, esta pierde el conteo del tiempo. Parece que no identifica la bateria pues de acuerdo a  lo que leí, esta servia para no perder el conteo del tiempo ante el corte de energía. ¿Existe alguna linea de programa de configuración para la bateria?. Muchas gracias
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
Re: bateria del 1307
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 20:57:25 »
¿Como has conectado la bateria y la alimentacion?. Lo correcto seria hacer una especie de OR con dos diodos uno para los 5V y otro para la bateria. Pondrias el anodo de un diodo al positivo de 5 voltios y el catodo a la patilla positiva del 1307, igualmente con el otro, el anodo al positivo de la bateria y el catodo a la pata positiva del 1307 y de esa misma pata a GND un condensador de 100 nF. Con todo eso evitas que la bateria se descargue a traves del resto del circuito cuando esta sin alimentacion y a la vez tambien evitas que los 5 voltios alcancen a la bateria cuando hay alimentacion y la estropee. El condensador es solo para evitar picos e interferencias durante el encendido y apagado de la alimentacion.

Saludos.

P.D.: Para los diodos te pueden valer los del tipo 1N4148 o similares.
P.D2.: Todo lo anterior lo escribi antes de ver la hoja tecnica del 1307 y sirve para otros circuitos que no llevan la conexion de bateria independiente de la alimentacion. Pero creo que tambien podrias utilizarla con este. Pruebalo a ver, yo no tengo uno para probarlo. Primero prueba como te indicaba y dejando la pata 3 sin conectar a ver que ocurre, si no va bien, pones una resistencia de 120 Ohm entre la pata 8 y la 3 y vuelves a probar.
Ya diras como te fue.
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 21:06:49 por AcoranTf »

Desconectado kidpic

• PIC16
Re: bateria del 1307
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 22:01:39 »
Ok. gracias acoranTF.
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.