Autor Tema: Temperatura 16f88, entradas ADC  (Leído 4954 veces)

Desconectado JrG91

• PIC10
  • *
Temperatura 16f88, entradas ADC
« en: 16 de Abril de 2012, 16:44:23 »
HOla a todos!
Me presento!
Me llamo Joseba y me acabo de registrar en el foro!
Hace poco que empeze con los pics enserio, y poco a poco me ha ido absorbiendo  y gustando, solo el pensar en la cantidad de cosas que puedes programar tu, a tu gusto, en una "cucaracha" de  18 patitas.....
No puedo llegar a imaginarme, las cosas que se me ocurriran, para poder hacer con un pic!
Ayer postee una consulta con la cuenta de mi padre, "extralargo" con el titulo "16f88 Y LCD LENTA, MUY LENTA" pero no voy a utilizar eternamente cuenta de mi padre... asique me he registrado con mi propio seudonimo "JrG91" , con la intencion de preguntar dudas y aprender!

Mi duda actual es la siguiente:
He diseñado un programa que va a medir, entre otras cosas, temperaturas, pero actualmente, el programa solo mide de 0ºc a 70ºc, y no sé como hacer que mida desde -10ºc hasta 60ºc

¿Como puedo desarrollarlo?

Gracias de antemano y felicidades por el foro!

Desconectado Vtronic

• PIC16
Re: Temperatura 16f88, entradas ADC
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 22:16:06 »
Bueno, seria de ver que tipo de sensor estas utilizando, rango del sensor y que tipo de salidas tiene, no es nada complicado pero hay que saber esos datos para poderte guiar.

Pero si solamente es un programa lo que puedes hacer es cambiar la escala de acuerdo a lo que tengas en la entrada.

Saludos.

Desconectado JrG91

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2012, 16:52:25 »
Hola "Vtronic"!

Pues veras aun nose que sensor voy a utilizar, solo he desarrollado el programa.... y se me ha presentado esa incognita... como hacer que mida de por ejemplo... -10 a +60
, sera muy sencillo pero, no doy con la forma de programarlo..... si me pudieses decir que pasos debo seguir para hacer ese calculo.... lo demas ya me ocuparia yo.

Ah tengo otro problema..... no se si problema, o falta de configuracion.... pero, la entrada adc, leido como byte, cuando lo llevo a la protoboard,  y le meto 5 voltios, deberia ser 255, refiriendome a que voltaje 0 es igual a 0
 y voltaje 5 = 255 (creo entender...), aunque no tengo mucha precision... me gustaria medirlo en int, que tiene de 0 a 1024, si no me equivoco....
Como ves, no se mucho pero intento entenderlo jejeje

Desconectado JrG91

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2012, 19:16:30 »
AH y una tonteria.... como  pongo el simbolo de Grados en flowcode??

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2012, 01:30:47 »
Que tal, bueno para que de una salida de -10 a +60 solo cambias como se desplegar los datos ya que no tener el sensor de temperatura, supongamos que para 0v vas a tener -10º y para 5 60º, con eso haces una ecuación de la recta que es Y=mX+b donde X serian tus valores de entrada en el canal análogo digital y Y tu medida de temperatura, luego le conectar un potenciometro a la entrada del adc para simular tu sensor de temperatura.

Con lo del adc, es de 10bits asi que necesitas un int para leer el dato completo, si usas byte marcara 255 en voltajes muchos mas bajos y no me había dado cuenta que era en flowcode Yo no he utilizado ese lenguaje así que lamentablemente no te podre ayudar en esa pregunta pero de seguro alguien mas lo hara

Suerte

Desconectado juancomcel

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2012, 11:56:08 »
cordial saludo

tienes alguna rutina en assembler para control de temperatura con sensor de coeficiente negativo NTC para el pic 16f628a. de antemano gracias.