Autor Tema: Voltimetro 0-40 v (ayuda) (en construccion)  (Leído 3558 veces)

Desconectado igorito

• PIC10
  • *
Voltimetro 0-40 v (ayuda) (en construccion)
« en: 20 de Abril de 2012, 04:42:15 »
Hola. Soy un estudiante de electrónica y quiero hacer un voltímetro digital. Pensé en 0-40 ya que en ensamblador pasar de 5V a 40V es multiplicarlo por 8.

Ahí va mi primera cuestion, ¿qué PIC me recomendais?

Ya estudie y tengo aprobado el examen de ensamblador asi que no soy novato del todo, jajajaj. Pero la conversión A/D no lo tengo del todo claro, tengo que hacerlo en ensamblador. Pues eso si alguien me puede ayudar, mejor.... Subire el harware en poco tiempo para que veais lo que tengo. (a grandes rasgos, 3 displays de 7 segmento y una pantalla lcd)

muchas gracias de antemano y un saludo

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Voltimetro 0-40 v (ayuda) (en construccion)
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2012, 05:56:18 »
¡Has buscado en el subforo de ensamblador"

Hay muhas rutinas de coneversiones A/d realizadas por otros colegas, echale un vistazo y segun vayas implementando tu programa, si dudas puedes preguntarnos de una forma mas concreta las dudas que te aselten.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado RALF2

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 07:44:05 »
Si piensas medir de 0 a 40Vdc con el pic solo debes utilizar por ejemplo un pic con adc como el pic16f876A entre otros y emplear dos resistencias como divisor de tension para reducir el voltaje de manera tal que, cuando alpiques el voltaje maximo (40Vdc) tengas a la entrada del pic 5V.

si tu problema es con el ADC del pic en el foro hay mucha informacion sobre ello  :mrgreen:

Saludos

Desconectado igorito

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2012, 10:34:06 »
muchas gracias por las respuestas, investigare por el foro para la conversion A/D y esta semana espero montarla en una protoboard.

Desconectado igorito

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2012, 05:13:54 »
una pregunta, una vez echa la conversión, multiplico el valor por 8 y lo saco por portb, que valores tendría en los displays?

Desconectado igorito

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2012, 05:42:59 »
otra pregunta jajajaja

al ser hasta 40 v necesito 9 bits, por lo que tendría que utilizar el bit C o el Z, como seria mejor hacerlo?