Autor Tema: ¿Conoceis DropBox?  (Leído 2163 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
¿Conoceis DropBox?
« en: 25 de Abril de 2012, 21:18:50 »
Leyendo por ahi llegue a la pagina de DropBox. Es un sistema para compartir y sincronizar tus archivos de varios equipos a traves del espacio que te dan en sus servidores. Los archivos quedan sincronizados entre todos tus equipos y tambien en la nube, por lo que puedes utilizarlos estes donde estes. Tambien a nosotros para el foro nos puede servir para subir archivos grandes y/o fotos, proyectos y otros archivos, que despues enlazamos en los foros.
Inicialmente dan gratis 2 Gb de espacio, que puedes aumentar hasta los 16 Gb invitando a otros amigos, (por cada uno dan 500 Mb adicionales tanto al invitador como al invitado). Y si aun necesitas mas espacio, lo puedes comprar.
Yo me di de alta y voy a configurarlo y probarlo. Cuando lo haga ya comentare resultados.
Si alguien quiere darse de alta como invitado mio, puede hacerlo en este  enlace
De todos modos repito que yo aun no lo probe, solo me di de alta.

Saludos.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Conoceis DropBox?
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 22:20:07 »
Yo estoy en espera de que me habiliten mi cuenta de Google Drive  :mrgreen:

http://drive.google.com

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2012, 00:05:13 »
ese no lo conocia, gracias por el dato mig
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2012, 00:06:52 »
Es nuevo, nuevito... anunciado ayer en el blog de Google.

http://googleblog.blogspot.mx/2012/04/introducing-google-drive-yes-really.html

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2012, 00:08:57 »
yo lo tenia antes de formatear, pero no le vi mucha utilidad, ademas no me fio de quien pueda leer tus archivos, supongo que para otras utilidades como enviar musica o algo asi si vale, ya que tu subes lo que quieras, y luego otra persona se conecta a esa cuenta bajandose lo que tu hayas subido, pero para sincronizar archivos entre los 2 pcs que tengo y el portatil por WLAN es mucho mas rapido.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2012, 00:09:43 »
Es nuevo, nuevito... anunciado ayer en el blog de Google.

http://googleblog.blogspot.mx/2012/04/introducing-google-drive-yes-really.html

:shock: :shock: 5GB. ya solicite el mio tambien.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2012, 00:11:03 »
yo lo tenia antes de formatear, pero no le vi mucha utilidad, ademas no me fio de quien pueda leer tus archivos, supongo que para otras utilidades como enviar musica o algo asi si vale, ya que tu subes lo que quieras, y luego otra persona se conecta a esa cuenta bajandose lo que tu hayas subido, pero para sincronizar archivos entre los 2 pcs que tengo y el portatil por WLAN es mucho mas rapido.

Yo lo suelo usar para trabajos en equipo, donde tenemos que compartir informacion o modificar archivos varias personas. es mas facil que estar enviando correos con la ultima actualizacion del documento

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2012, 00:21:01 »
Yo es que no me fio, quien sabe si alguien te puede robar los datos que metas, o el mismo que los almacena los puede ver, se que es dificil que le saquen algo a tus archivos. Yo siempre que he necesitado subir algun archivo para que otra persona se lo baje he usado el ftp de mi foro, y si son archivos que necesite de vez en cuando en distintos pcs lo subo al ftp con contraseña. La verdad es que eso de regalar espacio en disco, transferencia... me resulta raro. Con imageshack paso lo mismo, miles de personas guardaron aqui sus fotos y demas, pues ahora el que tenga mas de X fotos le piden que page, y si no paga le borran el "exceso" de fotos. La mayoria de empresas hace eso, te tiran la caña y cuando estas tan bien te hacen pagar.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2012, 01:26:22 »
Llevo mucho tiempo usando Dropbox, y de hecho tengo ya 5.5GB de espacio gracias a las referencias que he proporcionado.
Es genial, en todos los PCs que utilizo tengo una copia de seguridad sin preocuparme de hacerla, y completamente sincronizada. Y además, cuando he necesitado recuperar la versión antigua de un fichero, he tenido un mes para hacerlo.
Pero en cuanto me enteré de Google Drive también solicité apuntarme y, al igual que Santiago, estoy esperando que me mande el correo de confirmación.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2012, 04:39:15 »
Interesante artículo sobre el tema:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/navegante/1335354932.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1335425598&numero=

Aconsejo leerlo para no llevarse sorpresas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2012, 14:31:25 »
¡Ya tengo instalado Google Drive!

A llenar esos 5GB  :D
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2012, 14:59:00 »
Yo uso todo lo relacionado con Google, y este servicio te da confianza de que no desaparecerá de la noche a la mañana. Pero soy reacio a las condiciones de su política de privacidad. De momento seguiré con Dropbox ya que tengo 23,5 Gb gratis, y lo mio es mio sin letra pequeña, de todas maneras solicitaré la de Google para ir probando.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2012, 15:02:07 »
¿Cómo has hecho para conseguir ese espacio en Dropbox?  :shock:

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2012, 18:15:22 »
Bueno ya veo que no he descubierto la polvora,  :D :D ;-) :D :D
Pero es que lei el articulo que cita jfh900 y de ahi salte a DropBox, sobretodo porque me parecio la mas respetuosa con los derechos de los usuarios, al menos eso parece a simple vista. Minutos antes habia solicitado precisamente el Google Drive.
De todos modos y al igual que la mayoria de vosotros, pienso que eso de dejar mis documentos, fotos y otras cosas personales, en manos de desconocidos no es lo mas apropiado. Por eso solo lo quiero para ciertas cosas y como almacen provisional de informacion.
Aparte de eso agradecere a quien me diga si existe algun software para hacer lo mismo, o sea sincronizar varias maquinas, pero a nivel particular, sin intervencion de ningun ente ajeno, ya que dispongo de mi propio servidor en internet y me gustaria tener este servicio de modo privado.

Saludos.