Autor Tema: La importancia de la Puntuación.  (Leído 1510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
La importancia de la Puntuación.
« en: 27 de Abril de 2012, 16:47:35 »
Si bien, se puede tomar como un chiste, lo puse más para darle importancia a la correcta escritura. Este material, me lo dieron en el trabajo. Es un fragmento de lo que estoy estudiando para un ascenso.

“El Testamento”

Había una vez un viejo agricultor que había hecho una considerable fortuna. Este buen hombre tenía un hijo y un hermano por toda familia; y al hijo habíalo mandado a estudiar Derecho a la ciudad, haciéndolo acompañar por el hermano.

Un día, sintiéndose morir, llamó al escribano del pueblo y redactó su testamento. Este era un buen hombre; pero sus conocimientos en materia de lenguaje eran bastante precarios. Tan así fue que, muerto el agricultor, el juez de paz del pueblo, depositario del testamento, procedió a abrirlo y leyó lo siguiente:

“Dejo mi fortuna a mi hijo no a mi hermano nunca jamás paguen la cuenta del sastre”.

Sin poder descifrar quién era verdaderamente el heredero de la fortuna, mandó llamar a su despacho al hijo, al hermano y al sastre, y les explicó el problema.
El hijo, que mucho no había estudiado, pero había sí absorbido toda la viveza de algunos leguleyos, dijo:
— Su Señoría, el problema es simple. Lo que mi padre ha querido decir es:

Dejo mi fortuna a mi hijo, no a mi hermano, nunca jamás paguen la cuenta del sastre.

Pero el hermano no se resignaba a quedarse sin herencia, de allí que pidió autorización al juez y explicó:
— En realidad, conociéndolo como conocía a mi hermano, estoy en condiciones de afirmar que su última voluntad debe entenderse como sigue:

Dejo mi fortuna a mi hijo no, a mi hermano, nunca jamás paguen la cuenta del sastre.

Pero el sastre, a quien el difunto había dejado una cuenta impaga, terció:
— El difunto siempre fue un excelente cliente y un puntual pagador, a quien la muerte le impidió pagar su última deuda. Por ello, creo que el testamento debe entenderse de esta manera:

Dejo mi fortuna a mi hijo no, a mi hermano nunca jamás, paguen la cuenta del sastre.

Sin embargo, el juez, no conforme con las explicaciones dadas por los interesados, declaró:
— Mi deber es dictar una sentencia justa sobre este caso y, dado que ustedes no se ponen de acuerdo en cuál ha sido verdaderamente la voluntad del difunto, yo resuelvo que lo que verdaderamente dice en el testamento es:

Dejo mi fortuna a mi hijo no, a mi hermano nunca, jamás paguen la cuenta del sastre.

Por lo tanto, la herencia queda vacante y este juzgado se hará cargo de la administración de la misma.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: La importancia de la Puntuación.
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2012, 17:11:16 »
Muy buena historia  ((:-))
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re: La importancia de la Puntuación.
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2012, 17:12:29 »
  :D ((:-)) ((:-))

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: La importancia de la Puntuación.
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2012, 17:36:09 »
Pleitos tengas y los ganes... Que diria la gitana.
Asi es, los jueces y abogados ya se encargan de poner los puntos sobre las ies. Y que las ies sean de su propiedad...

Saludos.