Autor Tema: Porque puedo conectar un teclado o mouse ps2 al usb con uno de esos adaptadores?  (Leído 1767 veces)

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Pues, no logro entenderlo.

Existen esos adapatadores que te convierten tanto teclado ps2 o mouse ps2 a usb. No se si son todos pero ayer habri uno que tenia y no era mas que cables que unia los dos conectores... Ademas, he leido y visto muchos diagramas que eso es exactamente lo que hacen, no hay ningun intermediario.

Por el lado de: teclado o mouse usb a ps2 lo entiendo, pues por un lado lei que pueda que el controlador del teclado o mouse sabe si se conecta a un puerto ps2 o usb y en base a esto, pone las señales en sus dos pines de comunicacion (d+ y d- para usb y clock y data para ps2).

Pero, de la primera forma... que sentido tiene esto? Acaso los puertos usb o hub's saben si se  les ha conectado un ps2 en su puerto usb y cambia todo su sistema usb por ps2??? No logro entenderlo.

Gracias.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Hola, el que lo detecta es el mouse o el teclado. Traen la electrónica para PS2 o para USB.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
Hola, el que lo detecta es el mouse o el teclado. Traen la electrónica para PS2 o para USB.

Claro, eso es con los teclados o mouses USB. Pero los teclados antiguos PS2 porque se pueden conectar a un puerto USB con un simple adaptador ??

Desconectado JBQ

• PIC16
Yo también me dispuse a averiguar el secreto de estos adaptadores, y me di con la misma sorpresa que tú (jeremylf); solo me resigne a buscar una explicación cuando entienda más a fondo el protocolo de comunicación USB; por que el de los teclado y mouse PS2, ya lo he estudiado; pero si alguién de por aqui nos brinda una explicación, bienbvenido sea.

anything