Hola a todos
Estoy teniendo un problemilla con un medio puente H. La verdad es que yo y los mosfet no nos llevamos bien, no termino de entenderlos y siempre me dan problemas al trabajar con ellos.
Se trata de un medio puente en H que controla un motor DC, está formado por un mosfet P que controla la velocidad del motor y un mosfet N que controla el freno motor. Para abrir y cerrar los mosfets se utilizan dos señales PWM provenientes de un microcontrolador. Estas señales se amplifican con un driver de microchip TC4428A para poder manejar las puertas de los mosfets correctamente. La frecuencia de PWM es de 15Khz.
Este es el esquema:

Uploaded with
ImageShack.usEste circuito está trabajando con una VDD de 12v y todo funciona correctamente. El problema es que si VDD es por ejemplo 15v el mosfet P se funde en cuanto conecto la alimentación al circuito.
Como digo, los mosfet no son lo mio pero entiendo que lo que debe estar pasando al conectar 15v es que el mosfet P de alguna forma entra en conducción, como el mosfet N está en conducción en reposo (al conectar alimentación se aplica una señal pwm del 100% al mosfet N, freno activado), dicho mosfet P se calienta en exceso y acaba fundiéndose.
El caso es que necesitaría llevar VDD hasta los 18v y no sé muy bien como hacerlo ¿algún consejo ó aclaración?
Gracias por adelantado.
Un saludo...