Autor Tema: Controlar PIC con puerto RS232 y luego enviar informacion por I2C  (Leído 3817 veces)

Desconectado paulpcm

• PIC10
  • *
Hola a todos, tengo un poco de experiencia en referencia a los microcontroladores.
Quiero realizar un proyecto con un microcontrolador PIC16F84 mediante el cual pueda enviar datos desde un PC al microcontrolador por puerto RS232 y que este microcontrolador con la informacion del PC pueda enviar esta a varios microcontroladores mediante I2C. Segun veo las lineas de conexion de RS232 y del I2C comparten las mismas lineas del puerto A. A ver si alguien por favor puede darme alguna ayuda en este problema que tengo.
Gracias de antemano a todos.

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Controlar PIC con puerto RS232 y luego enviar informacion por I2C
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 11:16:23 »
Hola a todos, tengo un poco de experiencia en referencia a los microcontroladores.
Quiero realizar un proyecto con un microcontrolador PIC16F84 mediante el cual pueda enviar datos desde un PC al microcontrolador por puerto RS232 y que este microcontrolador con la informacion del PC pueda enviar esta a varios microcontroladores mediante I2C. Segun veo las lineas de conexion de RS232 y del I2C comparten las mismas lineas del puerto A. A ver si alguien por favor puede darme alguna ayuda en este problema que tengo.
Gracias de antemano a todos.

A que te refieres con eso que las lineas de conexion de RS232 y del I2C comparten las mismas lineas del puerto A el PIC16F84 no trae ninguno de esos modulos, para facilitarte el trabajo mejor cambia de micro al PIC16F88, este si trae modulo de puerto serial para comunicacion por RS232

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado paulpcm

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 14:36:32 »
y con respecto a la linea de I2C, como se puede hacer, lo que quiero es enviar informacion mediante RS232 al microcontrolador y que este pueda con esta informacion comunicarse con otros 3 microcontroladores, sera que puedes darme alguna guia. Gracias de antemano

Desconectado amyver

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2012, 20:25:42 »
y con respecto a la linea de I2C, como se puede hacer, lo que quiero es enviar informacion mediante RS232 al microcontrolador y que este pueda con esta informacion comunicarse con otros 3 microcontroladores, sera que puedes darme alguna guia. Gracias de antemano

Hola paulpcm lo primero que te sugeriria seria:

1)-Establecer la comunicacion  Microcontrolador - PC via RS232 (Efectivamente el pic16F84 no trae el modulo USART RS232, pero puede ser implementado con funciones, yo solia usar los pines RB6 y RB7 para hacer la comunicacion con el pc), una vez que puedas enviar y recibir datos entre pic y pc, puedas pasar a la comunicacion I2c

2)-Independientemente de la comunicacion USART-RS232 puedes hacer pruebas para ver si puedes enviar y recir datos entre micros con el I2C

3)-Finalmente si los pasos uno y dos fueron resueltos, pues solo queda redireccionar los datos (es decir tomar lo que te llege de la PC via RS232, supongo que la tendras almacenada en una variable y pasarlas por el puerto I2C)

Saludos......

Desconectado sander

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2012, 21:48:35 »

El I2C en modo maestro lo puedes implementar con algun  micro que traiga modulo MSSP, para los esclavos basta con que el  micro traiga modulo SSP , si los micro no tiene el modulo tendrias que implementar la comunicacion por software, esto es ultimo siempre mas moroso

El PIC16F84 no trae modulo ni para comunicacion serial ni para I2C,  por eso te sugeria que cambies de micro.

Hace tiempo hice este pequeño proyecto :
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24397.msg202304#msg202304  Creo que te puede ayudar .  No olvides usar el buscador del foro, existe muuuucha ayuda

Saludos

La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube

Desconectado paulpcm

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2012, 11:09:40 »
Gracias por los datos, hare un par de pruebas y seguire consultando en linea, nuevamente muy agradecido con todos ustedes por la colaboracion

anything