Novedades.
Estoy diseñando una nueva placa de desarrollo basada en un PIC18F25K80 orientada a proyectos de instrumentación y medida.
Voy a trasladar el programa del frecuencímetro a la nueva placa porque creo que tiene más posibilidades que el micro 18F2550 que estoy utilizando ahora.
La he llamado Picuino Kamaleón y la voy a desarrollar con tecnología mixta de componentes pasantes y de montaje superficial.
El nombre se lo he puesto pensando en las semejanzas de la placa con el animal:
* Kamaleón con K como la referencia del micro 18F25K80
* El camaleón tiene dos ojos que pueden ver de forma independiente. Con un ojo pueden seguir a una presa mientras con el otro vigilan a posibles depredadores.
El micro tiene dos entradas independientes para la captura de pulsos con el Timer1 y el Timer3.
* Dicen de él que se alimenta del aire (1 milivatio de consumo a 4MHz y 1.8 voltios)
* Está rodeado de una piel muy sensible que detecta los colores que le rodean y es capaz de reproducir el mismo color como respuesta de salida.
La placa está rodeada de entradas muy sensibles capaces de medir tensiones, diferencias mínimas de capacidad, intervalos de tiempo de hasta 1 nanosegundo, temperaturas, etc.
Los pines de entrada que rodean a la placa son capaces también de producir salidas digitales, referencia de tensión salida y salidas de corriente.
* El camaleón tiene una velocidad de reacción rapidísima para capturar las presas.
La placa soporta modos de operación de hasta 64 Mhz y 16mips.
* El camaleón es capaz de mimetizarse y cambiar de aspecto para adaptarse al entorno.
La placa de desarrollo también cambiará de aspecto con los distintos shields para adaptarse a la medida de diferentes magnitudes.
Este fin de semana me dedicaré a terminar el diseño de la PCB y si tengo tiempo de montar la placa lo publicaré.
Saludos.