Hola y muchas gracias por sus consejos.
Yo también documento todo en el encabezado como lo hace TODOPIC, pero aplicando el sistema de X.Y de migsantiago (sin la Z claro, pero creo que voy a tener que implementarla); y aún asi he tenido complicaciones.
Por ejemplo: una vez estaba desarrollando un firmware que controlaba unos 4 reles y un LCD. Yo estaba agregando un número por cada función que añadia. Ya estaba por la V.1.6 y todo iba bien... hasta que el cliente me pide que ya no sean 4, sino solo 1 rele. Entonces yo dije: sera la V.1.7 (no altere ni la PCB ni la versión por que considere que el cambio era mínimo) y segui avanzando. Luego me pide un nuevo cambio, pero esta vez del menu del LCD. Esto me puso en la necesidad de alterar mi orden asi que yo dije... sera la V.1.71. Pero todo se complicó cuando me dijo que ahora quiere los 4 con ese menu, y yo...

... no sabía si regresar a la V.1.6 y continuar renombrandolo; o cambiar a la V.1.8
Creo que esto se solucionaria, analizándolo bien, si usara desde un comienzo el método V.X.Y.Z; pero que pasara cuando el cambio al firmware requiera una mezcla de la versión Y con la versión Z ???