Autor Tema: Os dejo pantalla del Mach3 con "Auto Tool Zero"  (Leído 15354 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Os dejo pantalla del Mach3 con "Auto Tool Zero"
« en: 08 de Mayo de 2012, 06:51:13 »
Pues eso, que he modificado la pantalla del Mach3 "Silver/Blue Screenset for Mills" de la pagina oficial de Mach3: http://www.machsupport.com/screens.php

Con esta pantalla podemos usar el Auto Tool Zero, que nos calcula automaticamente el cero sobre la superficie del material.
Aqui explican como hacer la herramienta casera, que es MUY facil! Yo la hice con un trocito de PCB en vez de con aluminio.
http://www.cnczone.com/forums/mach_wizards_macros_addons/56079-xyz_probe_modification.html

En la pagina anterior os proporcionan una pantalla de Mach que permite usar el auto tool zero, pero pierdes la habilidad de controlar las RPM, ya que quitaron esa parte para poner la otra.
Llevaba varios meses queriendo hacerle una modificacion a la pantalla para poder controlar RPM y Auto Tool Zero a la vez, y ayer, con un poquito de Paint modifique a lo bruto y quedo listo :)

Aqui podeis ver como quedaria la pantalla de Mach:

Y para poder usarla teneis que descargaros la pantalla original: http://www.machsupport.com/screens/MachSilverBlue_setup.zip
Y luego substituir los dos archivos que os dejo.

El funcionamiento es muy sencillo. En el recuadro donde dice Height hay que poner la altura de nuestra placa de contacto (touch plate).
Al darle al boton de auto tool zero el eje Z comenara a bajar a una velocidad de 50mm por min hasta hacer contacto con la placa y luego retrocedera. Ya tenemos el Cero Z calculado perfectamente, sin usar el "metodo del papel" o ir a ojo :)
Junto a Height hay un "led" verde que sirve para comprobar que nuestra placa de contacto funciona correctamente, ya que en caso de no funcionar el eje Z comenzara a bajar sin control y nos cargamos la broca, la placa, e incluso el eje!

El boton de Remember sirve para recordar una posicion, y el de Return para volver a esa posicion. Muy util para volver al punto donde estabamos una vez cambiada la broca/herramienta.

Espero que a alguien le sirva!
Salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Os dejo pantalla del Mach3 con "Auto Tool Zero"
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2012, 08:01:00 »
Hola Marttyn!, claro que es muy util!!!, y esa piel queda muy bonita... siempre critique el diseño tan desprolijo del mach... parece que "tiraron" los botones en la pantalla...  :mrgreen:
En la escuela, tenemos un torno con el mach... tendria que buscar una piel nueva...
Un abrazo!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2012, 08:47:11 »
Por cierto, si la posicion del eje Z es negativa, en vez de bajar, subira... Asi que cuando quieran usarlo asegurense de que la posicion desde donde van a hacer el Auto Tool Zero es positiva.
El codigo lo copie de la pantalla de mach que tiene esto implementado. Intente cambiar el codigo para que esto no ocurriera, pero parece que el codigo esta bien, no se por que ocurre esto :(

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2012, 10:15:13 »
tiene su lógica....  porque, si esta negativo.. significa que esta "debajo del cero"... y si el ajuste es automático, y se posiciona en cero... subirá...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2012, 16:33:17 »
Hola, gracias por el trabajo y aporte. Lo he añadido para mi Sable 2015 y tengo 2 dudas/problemas.

Tras pulsar "Auto Tool Zero" el eje Z baja hasta hacer contacto, perfecto.  Pero se queda parado en ese punto, no sube ni tampoco toma como valor de Z el que coloque en campo HEIGHT.
(Dentro de lo malo al menos tengo calibrado el 0)

El otro problema es que tengo la maquina en unas coordenadas cualquiera, pulso REMEMBER, desplazo a otras coordenadas y pulso RETURN.
Me aparece una ventana de informacion con las coordenadas de destino (las que tenia cuando pulse REMEMBER), pulso OK y la maquina solo desplaza eje Z. (X e Y no se mueven) y si no la paro se pasa las coord Z y sigue bajando.

Solo funciona la deteccion de 0, el resto no.

**** Tengo puesto el Auto Tool Zero en el conector de 5 Pines correspondiente a los limites (EStop, X, Y y Z) , y he notado que al activarse se escucha un ruido extraño en el motor correspondiente al eje en cuestion.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 18:48:33 por josemyzm »
Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2012, 19:17:23 »
Jefe, tendria que comprobar la programacion, pero creo recordar que el autotoolzero da la orden de RESTAR a la posicion actual hasta llegar a la placa de contacto. Estando en una posicion positiva el eje comienza a bajar, y estando en una posicion negativa el eje tambien deberia bajar ya que restarle a un numero negativo hace que sea MAS negativo.

Jose, no se si lo comente, pero el autotoolzero funciona en milimetros como unidad de medida. El autotoolzero lo uso y a mi me va perfectamente, aunque tengo que admitir que no lo programe yo, sino que copie el codigo de otra pantalla que incluye esta funcion.
El remember y el return personalmente no los utilizo, pero no he tocado el codigo original que traen. Eso es algo que ya venia con la pantalla original, cuando lo probe vi que funcionaban bien.
En ambos casos la programacion no es mia, yo me limite a copiar el autotoolzero que estaba en otra pantalla y ponerlo dentro de la pantalla MachSilverBlue. A mi me funcionan, pero no sabria decirte porque a ti no :(

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2012, 19:23:38 »
Muchas gracias.
Mañana probare a usar la entrada del DB15 y enredare un poco más. Ya contare.

Un saludo.

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2012, 11:14:21 »
El problema al pulsar el boton RETURN es que el eje Z se desplaza al valor SAFE Z para hacer los movimientos. Y en mi caso estaba puesto a 0.  Una cosa menos.

A por el resto.